" La Sombra Del Naranco ": Hacer el bien, es descansar muy bien...

viernes, 26 de febrero de 2010

Hacer el bien, es descansar muy bien...



Hace unos minutos, en la parada del Centro Comercial Grancasa, se acerca al taxi una chica con cara de disgusto. Su coche, un Honda azul, aparcado frente a la fila de taxis.

"Mira, te voy a hacer una pregunta: Se me ha encendido una luz roja ahora mismo. Soy de Huesca y estoy acojonada. ¿Llamo a la asistencia? ¿Sabes algun taller de confianza?
-Es que si lo llevo a Honda me van a pegar un sablazo que no veas, además ahora son las diez de la noche y hasta mañana... "

Rompió a llorar y me dió pena. Me acordé de Susy mi mujer y la poca idea que tiene de mecánica... vamos, es lo normal en mucha gente.

-Abre el capó, le dije.

-No sé como se abre, me dice.

-Vale, no te preocupes. Al instante abrí el capó. Pensé hacia mí: Joder, todos los coches son iguales!! En mi vida había visto un Honda por dentro... (son iguales
todos).

-No llevas ni una gota de refrigerante...

-¿Puedo echarle una botellita agua mineral?

-Y mas de una... le suelto.

No lo pensé más, saqué mi garrafa de refrigerante y se la eché entera, mientras la aguja ya había bajado temperatura normal.
Miré a la chica y estaba mirando sonriente mi número de licencia en el taxi...

-No sé como agradecerte la acción que has tenido conmigo. De verdad, me has salvado la vida. Dime que te doy.

-Nada mujer, no me debes nada. Estamos para eso, le dije.

Mientras mi taxi se había quedado en primera posición y me apresuré a correrlo unos metros. Cuando menos lo esperaba, se acercó la chica a la ventanilla, todavía miraba el escudito de Zaragoza adherido a la puerta.

-Acéptalo, me dijo tendiéndome dos billetes en mi mano. Y yo, los acepté, claro que sí.

No medió tiempo a nada más, en ese momento se subía en el taxi una persona, con otra historia, otra causa.

2 comentarios:

PHERRO dijo...

Hola Pepe.
De lo que me he perdido por andar trabajando.
Pues sí, cada quien hace con su tiempo lo que quiere y lo que puede y el tiempo es vida, no se si el tiempo va a la par de la vida, mientras tenemos a uno a la otra también, pero si perdemos la vida el tiempo sigue, si se pierde el tiempo la vida se malgasta ¿serán lo mismo la vida y el tiempo?
Bueno, en tu caso, me gusta leer lo que haces con tu tiempo, es bien aprovechado, por ti y por mi, en diferentes lapsos de tiempo.
Te felicito por lo que hiciste con la conductora agobiada-despistada; acá lo más frecuente es que te pidan les pases corriente, me ha pasado varias veces y en cada ocasión me han dado veinte varos.
Después de esta excelente lectura, me voy a descansar.
Un abrazo, compadre.

Susy dijo...

Si es lo que yo digo...aún queda gente buena por el mundo.¡¡¡Que afortunada soy!!!Te tengo conmigo...
Te quiero