" La Sombra Del Naranco ": ¿ Por qué aguantamos tanto ?

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿ Por qué aguantamos tanto ?



"El dinero es como un sexto sentido: sin él no se pueden desarrollar los otros cinco."

William Somerset Maugham


-¿Pesimistas o realistas?
La cuestión es que estamos aguantando la crisis y nadie dice nada. O poco; en lugares que no nos oye nadie, nos encogemos de hombros y tiramos el reloj al río, mirando a otro lado. Y no es que critique la actitud que yo mismo hago... pero deberíamos intentar alguna solución.
-¿Cual? no lo sé, desgraciadamente.

El otro dia leía en el Blog de Juan Rafael la situación extremadamente grave que estamos pasando, podéis leer los comentarios nuestros...

El otro día hable por teléfono con un compañero de Madrid, no lo pude localizar de otra manera... Los problemas personales que tiene, son considerados "normales o el pan de cada día" que yo mismo pasé hace unos pocos años... Lo que no es normal es seguir aguantando en esas pésimas condiciones físicas y laborales que el taxi le está dando injustamente.
Los que lo conocen, saben de quién hablo... siento rabia, dolor por mi gremio.

En muchas ciudades estan dejando de pagar la seguridad social por no poder hacerse cargo, coches aparcados por no ser rentable el día a día... Averías pendientes de su pago.

Es difícil ser optimista, pero quiero lanzar éste mensaje de esperanza hacia la recuperación y cariño para aquellos que sufren el agobio en soledad.

-¿Por qué aguantamos tanto ?

El taxi en cada casa y caso es un mundo distinto, todos tenemos el coche blanco, con los mismos logotipos, la misma tarifa en los taxímetros, trabajamos incluso en las mismas ciudades. Pero realmente cada uno tenemos diferentes tamaños económicos, diferentes responsabilidades familiares, no tenemos las mismas facultades físicas, unos son jóvenes, otros mayores y algunos... ni siquiera podemos clasificarnos ni en un lado ni en otro.

Poco a poco el autónomo antes de abandonar se hunde hasta las trancas en deudas, pensando en sus principios, en su orgullo.
Aguantar y resistir es vencer... ¿Pero hasta dónde reálmente merece la pena soportar toda esta presión?

8 comentarios:

Reflexiones de Emibel dijo...

Sufrimos la crisis en silencio, unos en mayor grado que otro. Casas hipotecadas sin entrar ningun dinero en casa, niños que tienen necesidades, familias desprotegidas pero seguimos viendo cómo viajan y derrochan nuestros gobernantes, nuestra realeza y otros demás no hipotecados.
Y.....éso que yo no puedo quejarme pero sufro el dolor de gente amiga que viven en la situación que te comentaba.
Una buena reflexión la tuya.
Un saludo

Jose dijo...

Gracias Emibel.
Un abrazo.

PHERRO dijo...

Que rabia me da enterarme de estas cosas. Ojala puedan hacer algo para frenar la estupidez de su gobierno. Acá es un poco más llevadera la situación, aunque poco falta para que nuestros gobernantes nos la acaben de partir: alzas injustificadas a todo, cada vez más gente sin empleo, sin servicio médico, cada vez más jóvenes metidos al narco.
En el Taxi, trabajando sin tener lugar en ninguna base, para sacar una cantidad suficiente que te permita cubrir tus necesidades, debes trabajar por lo menos doce horas diarias. Y si, gracias a Dios y a tu esfuerzo, te sale el día, aún sin ser propietario. Ya te contaré otros detalles. Un abrazo afectuoso, mi buen Pepe.

Marisa dijo...

Es realismo, puro y duro realismo. Jose ¿está por ahí tu entrevista?, no la veo, es que no se que me pasa con tu blog que lo abro y me salen mogollón de páginas en blanco y se me va. Entre eso y el ritmo trepidante de publicación que llevas estoy perdia ahora mismo. Voy a ver si la encuentro. Enhorabuena de todas formas, no hay mas que leer tus entradas para saber que seguro dejaste alto el listón.

Jose dijo...

Pherro, la vida es así... Aquí donde yo trabajo se tienen que estar diez horas sentado y trabajando...
Yo lo que suelo hacer es trabajar en dos "turnos" desede las once de la mañana, hasta las cinco de la tarde... luego estoy con mi familia cuatro horas, y de nuevo, por la noche cuatro horas mas.
Ahora estoy en una parada de taxi...

Saludos y un abrazo

Jose dijo...

Marisa, la entrevista no sé cuando saldrá ala luz. Depende de la prioridad informativa. Además son noticias que las ponen ellos cuando les viene bien.
Tardará unos días... creo.

Saludos y un abrazo.

Susy dijo...

Supongo que aguantamos porque no queda de otra que aguantar...

Jose dijo...

Susy aguantaremos como sea... Te Quiero.