" La Sombra Del Naranco ": Modestia aparte

miércoles, 17 de marzo de 2010

Modestia aparte


Gozo de una excelente memoria, los que me conocen y los que me conocieron lo saben... todo ello alimentado de una imaginación que a veces yo mismo me asusto de mis propias ocurrencias.

Recuerdo perfectamente cuando tenía dos años y eso bien lo saben mis padres, cuando de vez en cuando les sorprendo con alguna de las mías... y les recuerdo cómo eran sus costumbres en sus tiempos jóvenes.

Cuando alguna ocasión, se suben al taxi compañeros de la infancia, les saludo y quedan asombrados de tantos detalles que les menciono.

Pero se sufre mucho con este tipo de cosas, me gustaría no recordar y borrar totalmente algunos episodios de mi vida... pero estan ahí conmigo.

Memorizo casi la totalidad de los 1777 taxis de Zaragoza, baches y tapas de alcantarillas. Avilés, para mí es un barrio más de Zaragoza y procuro memorizar sus calles y sus grises cielos...

Hasta ahora, pensé que era un bicho raro... pero ahora cuando observo a mi pequeña Susi de dos años y diez meses, comprendo que debe existir algun capricho en la naturaleza hereditario. Tiene una prodigiosa mente y llega a sacar conclusiones propias de vértigo. Utiliza el ordenador casi con soltura, capaz de iniciarlo, ponerse You Tube y reproducir "Una Navidad sin Pluto", convertirlo a pantalla completa y después si se cansa aprieta ESC, para ver otro capítulo de Mickey Mouse... Dudamos seriamente si es superdotada... pobrecita.

Bueno puede que pienses que soy un engreído o que no necesito abuela... quizás lo que siempre necesité en tiempos pasados fué más comprensión y unos buenos audífonos en mi niñez, claro que eso me hubiese hecho menos observador y más despistado. Mucho más tranquilo...

5 comentarios:

PHERRO dijo...

Por eso te la pasas ideando que postear, como mejorar la situación tuya y de los demás, lo de twitter, las fotos, en fin, no paras, de seguro eres sonámbulo, tu cerebro no descansa compadre, eres un tío fenomenal.
Cuídate mucho, luego nos leemos.

Susy dijo...

Sonámbulo no llegas a ser (como piensa pherro) pero doy FE de que no puedes parar ni un segundo.
Y voy a puntualizar una cosilla.Es cierto lo que dices de Susi y mas cosas que no comentas de ella y es cierto que esa memoria prodigiosa que tiene la ha heredado de ti...peeeeero tambien es cierto que,SIN DUDA,su inteligencia la heredó de mi jajajajajja.
Vaya,casi nada el orgullo de padres,jajajajja

Jose dijo...

Vale vale... jolín como os ponéis...

Os quiero

Vero dijo...

debe de ser hereditario porque yo también recuerdo cosas de cuando casi no levantaba un palmo del suelo...

Jose dijo...

Vero, tu también tienes buen coco, pero debes tener en cuenta siempre, que no siempre hice lo que quise, si no lo que pude y LO QUE ME DEJARON.

Te quiero, porque eres mi hija, y lo buena persona que eres.

Cuidaros mucho.