" La Sombra Del Naranco ": Carta a un taxista alicantino, llamado Juan

viernes, 30 de julio de 2010

Carta a un taxista alicantino, llamado Juan




Post de Juan Rafael >>>>>>> AQUÍ

Hola Juan, espero que estés bien de salud, si es así, no dejes que nadie te la quite.

No es por meterme en lo que no me importa, pero en Zaragoza, empezaron modificando todo habido y por haber y al final fué insoportable continuar.

Comenzaron con que los asalariados incomodaban, vetaron la entrada de mas... todos los que habían los dejaron. Pero ni uno más.

Los domingos (noche del sábado) a las seis de la mañana la ciudad se quedaba sin servicios... la gente mosqueada (bueno la gente siempre protestará por todo).

El Ayuntamiento tomó nota... Cuando se celebró la Expo, pusieron 60 licencias más y 50 asalariados más que prometieron quitar después (mentira... todavía siguen)

Como la Expo fué un fracaso comparado con lo que se esperaba... se avecinaba lo peor, bueno algun tonto como yo pensaba que se superaría...

El trabajo disminuyó más de un cuarenta por ciento y no quedaba "limpio nada" a pesar de hacer 90.000 kms al año. Más gente trabajando, menos trabajo y cada vez todo más caro (combustible y TODO lo necesario para vivir una familia).

Siempre salen "cerebros" en tiempos de crisis, a alguien se le ocurrió la brillante idea de quitar dos días más de trabajo... Total dos días son trescientos coches menos en la calle y al final vamos a ganar en calidad de vida y sacando lo mismo!!!

Resultado: 19 días de trabajo para un autónomo es igual a la ruina, si tienes imprevistos mecánicos o de salud (yo nunca cogí la baja laboral en 23 años...)

Sólamente los taxistas solteros con apoyo familiar o con su conyuge que trabajase, era posible salir adelante, bueno y algun taxista con TODO PAGADO.
Los que hace cuatro o cinco años compraron los taxis por 34 millones (antiguas pesetas) o personas con familia numerosa y sólos ante el peligro... No tuvimos nada que hacer, excepto vender y mucho más baratas.

De nada servía lamentarse... Hubo quienes aguantamos lo insoportable, tachados de ruínes y ratas.

Por eso me fuí del taxi irremediablemente, no por hobby ni por aventurero, ni siquiera por valiente: Me fuí por COJONES.

Gracias a Dios, me fuí con las manos limpias y sin deber nada a nadie, con una ilusión llamada ASTURIAS, gente que nos quieren y nos apoyan para superar los "nuevos miedos"

El taxi se vendió bajo de precio, liquidar, y al año que viene pagar los casi cinco millones de pesetas que Hacienda reclama.

No cierro las puertas al taxi, ahora estudio el callejero de Oviedo, por si acaso algún día tengo que recurrir a mi oficio, del cual marché obligado en Zaragoza.

Así es la vida y las graciosidades que se pegan algunos taxistas con complejo de Albert Einstein, con ganas de arreglar las cosas siempre mirando para ellos...

Por eso cuidado con la crisis y los "patosos" que aun la joroban más...

Espero que tengas suerte y soportes bien todos estos "daños colaterales".

Un abrazo de Jose.


Pruebas de lo que digo: >>>>>>>>> AQUÍ

Respuesta de Juan:

Querido compañero Jose:

Que alegria de poder estar en contacto contigo, te ruego te grabes a fuego mi correo. juanrafael204@gmail.com, ya que el tuyo no aparece por ningun lado.
Espero y deseo que tú y tus chicas esteis bien de salud, lo "otro" ya lo iremos solucionando.

Yo, como tú sabes tuve un "aviso" de trombosis, pero ya está olvidado y dando guerra 14. horas diarias...

Coincido contigo en el formidable analisis realizado sobre el sector en Zaragoza, aqui practicamente y salvando algún punto es igual.

A mí, sólo me queda "patalear" por aqui en Internet, oye, es una buena terapia.
Las personas que tienen poder en las asociaciones, no lo emplean, se `pliegan a los designios politicos y eso hace que cada dia se pierda fuerza. España en general es una fuente de corrupción, este sector no iba a ser menos, no me refiero a temas monetarios, por supuesto, me refiero a la INCOMPETENCIA que es la peor de las corrupciones.

Aqui estamos languideciendo, no se han tomado medidas de calado desde hace decadas, los otros transpotes públicos estan arrasando, sobre todo el tranvia, que no le quedará ningun rincón donde llegar. El tema de los asalariados es muy grave, gravisimo, si no lo atajan harán "quebrar" el taxi. El futuro, por otro lado, profesionalmente es incierto y en cuanto a lo personal ya sólo miro el dia a dia y no a largo plazo.

Recibe un fuerte abrazo y otro para el resto de tu familia.



1 comentario:

Jose dijo...

PRUEBA EVIDENTE DE LO QUE COMENTO:

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=75207&secid=4

Puedo ser muchas cosas, pero siempre digo la verdad en mis argumentos... pese a quien pese.