" La Sombra Del Naranco ": Texto personal e irrepetible

jueves, 15 de julio de 2010

Texto personal e irrepetible


Foto : Mujer en el balcón (Parque del Oeste, Oviedo)


Nuevo diseño en Lagos Azules, ese blog en el que se disparan mis seguidores, donde no importa el oficio ni la procedencia de las personas, un espacio dedicado a la poesía seleccionada por mí, donde la belleza, sensualidad y una pequeña dosis de erotísmo, se mezclan delicádamente.

Un día raro y de descanso para mí, después del viaje de ayer a deshora. Preocupado por mi hijita Susi, los cambios le estan afectando a la pobrecita, hay que dejarle claro a un niño su capacidad, el saberse querido y el tener confianza en sí mismo.

No me cabe la menor duda que Oviedo me encanta, es una ciudad maravillosa, donde se disfruta mucho, teniendo lo mínimo para poder vivir. Sus gentes dentro de lo que denominamos "normal en todos los sitios" es especialmente honesta.

He aprendido a entender que el clima afecta mucho en las relaciones sociales, nos va modelando. Es curioso saber que la presión producida por la altura nos cambia nuestra calidad de vida. El agua en el mes de Julio, empaña los grifos de lo fresca que sale. Me lavo la cara varias veces al día... es un auténtico placer.

El paisaje es precioso en Asturias; verdes montañas y prados. Pasear por la arena en Salínas, en San Juan, es un placer más añadido.

La amistad y las buenas espectativas laborales, hoy para Susy.

Interés en mis amigos por mí y confianza en una buena calidad de vida. Eso es ser positivos y vivir una realidad.

Es verdad, que me molesta escuchar a políticos decir tonterías, mientras un montón de personas han perdido sus hogares y sus trabajos. Yo, sin ir más lejos dejé el mío no por capricho, sino por ver la imposibilidad de tirar adelante, con mis tres hijas. Y eso que me considero privilegiado por tener ALTERNATIVAS, proyectos e ilusiones que puedo llevar a cabo. Otros tuvieron peor suerte.

No todo el mundo comparte mis ideas, no todas las personas que dejé en Zaragoza me trataron bien, hubo despedidas amargas y malintencionadas, envidiosos con bola de cristal, con deseos de ruina para mí. Gente enmascarada y cobarde hasta con su propia familia, gente capaz de hacerse una foto con cualquier matón representativo.

Miedo y preocupación sí tengo, pero no me bloqueo por ello; todo lo contrario, me da empuje y tirón.

En la vida llevamos mucho equipaje que sobra, realmente es poco lo necesario y lo importante. Tenemos muchos "miedos" que nos han inculcado personas que son influyentes con nosotros, pero no quiere decirse que tengan la verdad absoluta.

Casi he dejado de tomar café, los pocos que me tomo, me los tomo tranquilo y con tiempo. Susy, mi mujer, me dice que me ha cambiado la cara, que estoy mucho más relajado y feliz.

Estas son mis observaciones personales, mi nueva vida, mis temores y empujes. Mis recuerdos de una vida pasada estresante e injusta laboralmente hablando. Personas que intento olvidar, gente que ni siquiera me han vuelto a llamar. Uno se da cuenta con quien se juega uno los cuartos, aunque se sabe, no se quiere pensar.

Cuidaros de verdad mis queridos lectores, y sin ser egoístas cuidaros mucho, mucho, mucho.

1 comentario:

Susy dijo...

Apenas llevamos aqui dos semanas y ya nos está cambiando la vida.
Y las cosas seguirán mejorando,estoy segura.
TE AMO JOSE