" La Sombra Del Naranco ": Adiós a José Antonio Labordeta.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Adiós a José Antonio Labordeta.

<
El cantautor, profesor y político José Antonio Labordeta ha fallecido este domingo a los 75 años de edad, a causa de un larga enfermedad (Cáncer de próstata). Labordeta permanecía ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Nacido en Zaragoza el 10 de marzo de 1935, Labordeta se dedicó inicialmente a la docencia en la Enseñanza Media y, a lo largo de varias décadas, también a la música, la política y la televisión.

Licenciado en Filosofía y Letras, empezó a ejercer como profesor en Geografía, Historia y Arte en Teruel y en 1970 se desplazó a Zaragoza, donde trabajó primero como director de una sección de Instituto en el barrio de La Paz, y luego, en los Institutos de Educación Secundaria Pignatelli y Alto de Carabinas.

Hasta pronto... descansa en paz.



ARAGÓN


-"Polvo, niebla, viento y sol. Y donde hay agua, una huerta. al norte los Pirineos. Ésta tierra es Aragón. al norte los Pirineos. y al sur la sierra callada. Pasa el Ebro por el centro. Con su soledad a la espalda. Dicen que hay tierras al este, donde se trabaja y pagan. Y al oeste el Moncayo, como un Dios que ya no ampara. De tiempos a esta parte, vamos camino de nada.

Vamos a ver como el Ebro, con su soledad se marcha. Y con él van en compañía, las gentes de estas vaguadas. de estos valles, de estas tierras, de estas huertas arruinadas. Polvo, niebla, viento y sol. Y donde hay agua, una huerta. Al norte los Pirineos. Ésta tierra es Aragón..."


(José Antonio Labordeta)





No hay comentarios: