" La Sombra Del Naranco ": Cambio de trabajo y de vida

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cambio de trabajo y de vida



En la imagen, Susi dormida en el coche, yo a su lado.
Mamá sin comer, gestiona en el interior de la distribuidora. ¡Que bello es vivir!
y tener una buena causa.

Una ciudad, cuando la has pateado toda tu vida... puede llegar a ser como una película que la viste veinticinco veces. Aburrida.

Cuando las circunstancias se acentúan y llevas millones de kilómetros y de vueltas en un taxi... resulta penosa. Claro, que si además le añades la crisis que hay, entonces te mueres o te cagas, vamos.

De tu a tú en confianza... es una auténtica mierda. No digo que el taxi sea una mierda, ni Zaragoza... todo lo contrario. SON LAS CIRCUNSTANCIAS que se dan.

En fin, lo que me asombra de verdad es que esta mañana me he visto bien en mi trabajo, con tres personas esperando, cada una con un montón de folios y documentos que fotocopiar, reducir, plastificar... y además hacerlos bien era mi labor.

Sudé en silencio. ¿Se puede sudar en silencio?. Seguro que no, pero estaba callado y concentrado en cada una de las teclas que debía pulsar en la máquina fotocopiadora.

Lo fácil es cuando viene un cliente y te dice: "La Nueva" (La nueva España) el diario más vendido en Asturias, en Zaragoza sería "El Heraldo"... Jajajaja !!!!

Me acuerdo mucho de aquel tipo que vendía periódicos y chuches en la calle Felisa Galé de Zaragoza, junto a la parada de taxis, yo era cliente suyo.
Yo veía como a las seis de la mañana le tiraban los ejemplares al suelo y quedaban desprotegidos....

La cuestión es que las mañanas son entretenidas y poco más puedo contar, tengo el ordenador conectado a Twitter, canal 24 h de tve y de vez en cuando, vienen proveedores, comerciales, clientes habituales y muy majos.

Estamos poniendo una ilusión difícil de explicar, mezcla de miedo, curiosidad, satisfacción y a veces, te sorprende cuánto cuesta ganarse el pan en todos los sitios.

Cuando conocí a Susy en Asturias, me enamoré de la profesionalidad que tenía con los clientes de aquel hotel, estos días, cuando la veo y escucho hablar por teléfono o atender amablemente a nuestros clientes... pienso: Esta es mi Susy!!!

Vamos a las carreras con los pedidos y encargos en libros de texto de última hora, yendo y viniendo a la distribuidora, cambiando, resolviendo. Unas veces sin poder ir a comer, hoy con Susi, mi chiquitina dormida en el coche...


Bueno, os voy a contar la anécdota del día....
Después de familiarizarme de nuevo con el público, tras más de dos meses que dejé el taxi... con la confianza recuperada, entra un chaval de veinte años más o menos en la librería y en vez de decirle

-"Buenos días, ¿que desea?" voy y le digo:

-"Buenos días, ¿dónde vas?"

-Perdón, como dice?

-Nada que que deseas.

-Ah ! vale, un paquete de ducados rubio.

Joder, que fallo!!!! es que tantos años no se borran en veinte fotocopias ni se esfuman con unas cajetillas de ducados rubio ( no sabía que el ducados rubio existía) y menos que fuese más barato que el negro...

La vida, es el mejor regalo que podemos tener...


2 comentarios:

Susy dijo...

Jajajajajaja,ja anécdota del dia ha sido suoer divertida,jajaajajaja.
Me mocioné cuando leí "esta es mi Susy".
TE AMO

Marisa dijo...

En primer lugar siento no haber podido pasar antes, me he perdido un montón de cosas por lo que he leído. Os deseo lo mejor a Susy y a ti, al final uno vuelve a sus orígenes y encuentra la felicidad a falta del ducados rubio,jaja.

Nos leemos