" Lo que percibes como una estructura física densa llamada cuerpo, que está sujeta a la enfermedad, al envejecimiento y a la muerte, no es la realidad definitiva, no es tú.
Se trata de una percepción errónea de tu realidad esencial, que está más allá del nacimiento y de la muerte.
Esta percepción se debe a las limitaciones de tu mente, que, habiendo perdido contacto con el Ser, crea el cuerpo como prueba de su creencia ilusoria en la separación y para justificar su estado de miedo.
Pero no des la espalda al cuerpo, porque dentro de ese símbolo de impermanencia, limitación y muerte, que percibes como la creación ilusoria de tu mente, se esconde el esplendor de tu realidad esencial e inmortal.
No mires hacia ninguna otra parte en busca de la verdad, porque sólo la encontrarás dentro de tu cuerpo.
No luches contra el cuerpo, porque al hacerlo estás luchando contra tu propia realidad. Eres el cuerpo. El cuerpo que puedes ver y tocar sólo es un fino velo ilusorio. Debajo de él está el cuerpo interno invisible, la puerta que nos da acceso al Ser, a la Vida No Manifestada.
Estás inseparablemente conectado con la Vida Una No Manifestada -sin nacimiento, sin muerte, eternamente presente- mediante el cuerpo interno.
Gracias al cuerpo interno eres eternamente uno con Dios."
- Eckhart Tolle ( El poder del ahora )
No hay comentarios:
Publicar un comentario