" La Sombra Del Naranco ": Autocontrol

martes, 24 de junio de 2008

Autocontrol


Ayer por la mañana, en el taller de la cooperativa de taxis, mientras le cambiaban las pastillas traseras al taxi, me quede observando un hecho: LA SANTA PACIENCIA del mecánico Miguel; el mecánico de los taxistas.

Cuando abría la caja de las dichosas pastillas, vino un compañero, jadeante y sudoroso , y llamando la atención de Miguel, le dijo: ¿ Te acuerdas de aquello que hacía ruido ? pues tú no tuviste la culpa ¿sabes? era de un rodamiento..._Ahhhhhhhhhh, dijo Miguel, mejor así.

Ya con el taxi, elevado y con mitad del asunto desmontado, sonó el teléfono portátil de Miguel...

-Sí? Ah vale, venga pues por la tarde mejor, vale. Adios.

Ya a punto de colocar la última pieza, del Citröen, un compañero trabajador de Miguel, le comentó que echara un vistazo a no sé que...

Más tarde, viendo que no dejaba de observarle yo me dijo: ¿Que tal el fin de semana, habeis trabajado con ésto de la expo o qué? Yo le dije: Bueno, pues parece que bien... Esto.... Miguel, ¿Cómo demonio haces para no saltar los nervios con tanto estres de estresados sudorosos, con prisas y con historietas?. Me dijo: mira tú te ha dado cuenta porque estabas aquí a mi lado, pero normalmente no o dais ni cuenta de las prisas que llevais TODOS. Mi secreto es estallar lo menos posible... pero a veces SALTO. Lo consigo, haciendo caso omiso , por mi propio bien.


Todo un genio, Miguel, si señor. Admirable su santa paciencia, y sus modales.


Nos quejamos a menudo los taxistas de los nervios y el stress, pero a veces el relax de bajar una ventana y respirar una suave brisa, cuando anochece, concentrándose en uno mismo, parece que se nos olvida.

Hay personas,como Miguel que están soportando trabajo físico, mental, y encima aguantando a los demás, bastante rato. Y con buena cara.

1 comentario:

Susy dijo...

¡¡¡Ay!!!! Yo si que necesito un poco de autocontrol porque ultimamente pierdo los nervios por casi todo y sin demasiados motivos.¿Será el calor?
Por cierto,muy bueno el kit para el stres,jajjajaja