" La Sombra Del Naranco ": El ilustre pajarillo

viernes, 22 de agosto de 2008

El ilustre pajarillo

Hola, soy el pajarillo que viene como cada noche a saludarte. Sí, ya sé que eres un montón de hierro fundido, pero te cogí cariño cuando eras de verdad como yo, de carne y hueso.

Recuerdo cuando me tomaste en tus manos calientes en el parquecito aquel que jugaban tus hijos; caí del árbol por una fechoría infantil. Me dieron de lleno en el ala y casi me alegro de aquel contratiempo por los cuidados que me diste todos los días . Enseguida olvidé la fractura cuando anochecía sobre todo, que me acariciabas lentamente hasta que cerraba mis ojillos.

Tu mientras tanto, llorabas porque sabías que ibas a dejar a los tuyos, por culpa de aquel mal que no tenía cura. A pesar de ser un personaje ilustre, nada pudieron hacer por tí, todo lo mas fué esta escultura en tu memoria que enfría cada anochecer y sólo yo, vuelo a consolarte, pero no temas, tan sólo te fuiste un poco, porque tu vida mereció la pena.

Tus hijos estudian en la Universidad y tu mujer llora cada madrugada, desvelada por tu recuerdo. Mientras ellos vivan te recordarán como un buen padre que compartías dias de sol en aquel parquecito y noches de hospital a su lado nervioso y responsable.

Así pues, como cada noche me posaré en tu mano a recoger tu beso que puntualmente, dejaré en la ventana de tu casa donde ella respira profundamente cada amanecer y reza tu descanso.

Déjame que te diga antes de alzar mi vuelo, que te quiero porque me hiciste bien cuando lo necesité y aunque tan pequeño e insignificante me veías me considerabas algo tuyo. Y ahora yo, soy parte de tí.

Jose

3 comentarios:

Susy dijo...

Tienes el don de sorprenderme.Este cuento es pecioso.Sin palabras,me has dejado sin palabras...
TE AMO

unjubilado dijo...

Pajarillos desprotegidos sois en muchos casos los taxistas, todos los medios que tenéis para protegeros son en ocasiones insuficientes.
EB2 BES puede quedar en QRV, pero en caso de apuro puede llegar a transmitir y salvarte de un peligro potencial.
Saludos

Santi el montador dijo...

Hay muchos sin estatua y han sido tela de buenas personas, yo cuando paso cerca de un cementerio o el día de los muertitos, siempre lanzo un cariñoso saludo a los caídos por la vida que tan buenos momentos hicieron pasar a muchas personas.
OS QUEREMOS