" La Sombra Del Naranco ": Con respeto, puedo opinar.

martes, 9 de septiembre de 2008

Con respeto, puedo opinar.



Cada uno dice lo que le parece y muchas veces no es lo que se piensa exactamente. El otro día se extrañaban de que yo amáse una gran ciudad (Madrid) e incluso intuí que alguien se molestó porque dije que eran buena gente... Pués tengo que decir, que aunque no es bueno generalizar, a mí el hecho que la capital de mi país España, me acoja con los brazos abiertos en todos los sentidos cada vez que voy, me enorgullece, y siento mucho que los de otras ciudades no menos importantes se molesten, y si lo hacen, será por algo.

Si en el taxi adivino alguna vez el acento castellano, y eso me agrada no tiene porqué molestar a quien no habla mi idioma que ni entiendo ni quiero además, de momento entender.

Me gusta el sentido que algunas personas tienen como españoles y no se avergüenzan de lucir los colores nacionales sin ningún reparo. Me agrada estar en una estación de autobuses y ver la mezcla de razas, el sentir del amor de la gente de todos los colores y lugares; ésto es una gran ciudad y en ése caso se llamó Madrid.

En todos sitios cuecen habas... buena gente, mala gente y pésima gentuza. Bien me parece estupendo. Yo soy de Aragón, nacido en Zaragoza, de padres zaragozanos y... ¿Sabéis que pienso de los de Aragon? que son mucho mas cerrados que los asturianos (por ejemplo), y a las pruebas me remito. Ésto no quiere decir que no ame a los aragoneses, no señor. Eso es obvio.
Si alguien piensa que son cosas mías, pregunten a mi mujer Susy, qué piensa sobre ello después de llevar dos años en Aragón...

Y de otros sitios que siempre se consideran diferentes al resto y siempre están a la espectativa, como en alerta... mejor no hablo porque de sobras sabemos todos a quien me refiero.

Voy a ser sumamente comedido en opinar en ciertos sitios donde no sé con quien trato, porque donde menos te lo esperas salta el machote de turno con las tonterías de siempre.

La opinión es libre, y dentro de un respeto ,nada está mal dicho sino malinterpretado

1 comentario:

Susy dijo...

Pues te tengo que dar la razón.Es cierto que todos llevamos una fama y como dice el refran "cuando el rio suena,agua lleva".
Y sí,te tengo que dar la razón de que prefiero a un asturiano que a mil aragoneses y eso no quiere decir que no hayamos hecho buenos amigos aqui,en Zaragoza.Bueno,amigas.
Lo que si tengo claro es que te prefiero a ti a un millón de asturianos.
TE AMO.