" La Sombra Del Naranco ": " TE PUEDEN ROBAR EL CORAZÓN "

domingo, 28 de septiembre de 2008

" TE PUEDEN ROBAR EL CORAZÓN "


Con buenas palabras y los mejores modales, prometiéndote lo mejor a cambio de casi nada. Posiblemente casi con toda seguridad es quien apenas te llama la atención, bien sea por su imagen, cercanía o por tu caracter bueno o bondadoso hace que no te des cuenta de sus verdaderas intenciones de " viejo lobo de la pradera ".

Suelen ser personas inteligentes, pueden ser jóvenes y mayores pero con gran capacidad para que rápidamente se adueñen con su diálogo de los que escuchan y están con los brazos abiertos dispuestos a entablar nuevas amistades.

Se alimentan de la compasión y el cariño ajeno y se regocijan en el morbo de la mentira y la seducción.

Hace poco tuvimos un visitante en la familia, un lobo negro que vino de la nada anunciando "nobleza baturra" y amistad duradera. Yo lo conocía hacía mucho tiempo, y jamás tuvimos amistad verdadera, todo lo contrario: un encuentro casual por terceras personas y nada de diálogo.
De pronto y por "casualidad" se presentó ante mis propios ojos delante de lo mejor y de lo que más quiero: mi mujer y mis niñas, argumentando tener buenísima amistad conmigo hacía años.

Con nombre dirección, datos personales todos habidos y por haber, todos auténticos, el viejo lobo de la pradera se introdujo en nuestra vida a la fuerza, con imagen de viejecito venerable y familiar, que a las espaldas se relamía su pegajosa boca y sus afilados colmillos...

Con mentiras, eramos pasto de terceras y cuartas personas, con injurias e historias utilizando a su propia mujer y a sus hijos. Atrevido, encubierto y morboso hasta límites insospechados que nunca querremos saber más.

El goloso lobo se hinchaba con mentiras divulgadas tecnológicamente hablando. Cada vez mas y más gordas, quería saciarse hasta reventar; hasta que por fin... El cazador fué cazado en sus verdaderos propósitos y poco a poco nos fuimos enterando de vejaciones en otros sitios y lugares. Detrás de un título de ingeniero, detrás de una vocación cristiana predicada a los cuatro vientos, detrás de su humilde familia, un padre biológico frustrado... El lobo, el viejo lobo de la pradera fué cazado y advirtiéndoles a esas otras personas (sus víctimas) de lo que realmente era el viejecito tierno y venerable. Creo que hicieron caso omiso, por su falta de cariño o por su ceguera creada en sus más profundos principios nobles e ignorantes.

El lobo anda suelto, sigue estando cerca del delito sin cometerlo, al menos de momento, pero suelto al fin de al cabo, buscando corderos donde saciar su apetito, eligiéndo a sus presas sigilósamente con cuidado...

Lección importante la que nos enseñó el muy hijo de puta: " No te fíes de casi nadie aunque predique verdades y ejemplos con manos suaves y temblorosas por el tiempo "

Jose.

3 comentarios:

pepito dijo...

Verdad verdadera cómo que me tengo que morir...

MARCO dijo...

PAreces que hablas de los suegros em general..jejej quien es??

pepito dijo...

No no es de los suegros. Es real, y cuanto mas lejos mejor....