" La Sombra Del Naranco ": " Estoy volando y soñando "

domingo, 19 de octubre de 2008

" Estoy volando y soñando "


Nos gusta la libertad con la que vuela un avión, nos encanta sentirnos allí arriba volando y viendolo todo en otro angulo, otra dimensión más de ver nuestros problemas mucho más pequeños, y desde allí en lo más alto sonreír con cariño a nuestro mundo humano y ordenado, entender que allá abajo existe la armonía de la creación y que pertenecemos a ese mundo de hormiguitas, lleno de alegrías, problemas y desengaños.




Es la sensación de volar, sobre todo cuando regresamos de otro lugar lejano, todavía sentimos la pena de dejar otros lugares donde hemos sentido la vida y las culturas en otra clave, pero a la vez parecidas en lo más esencial. Regreso al presente querido y odiado a veces, pero nuestro y poderoso que nos marca hasta en los rasgos genéticos.




Volamos y seguimos soñando en nuestro vuelo, cuando después de una larga noche allá arriba, despunta un haz de luz , y observamos el deshielo en el ala que junto a nosotros se mantiene seria y esbelta ante el espectáculo natural. Pénsamos en lo hermoso que ha sido el vivir hasta ese mismo instante y deseamos abrazar a nuestra mujer y nuestros niños, ese gran tesoro que nos recuerda el retorno obligadamente tierno y maravilloso. Ellos también vuelan con nosotros en nuestro recuerdo.




Nos sirve de experiencia el conocer otros seres respetables y que nos enseñan un mundo desconocido, nos vuelven más prudentes a la hora de opinar, o de valorar lo que tenemos o lo que añoramos. Es el placer de conocer y de soñar.




Por eso, cuando veo un avión a través del techo oscuro del taxi, observo sus señales intermitentes, luminosas y siento una sana envidia de algo que sé con certeza que están sintiendo esas personas anónimas para mí. Yo soy la hormiguita que está ahí abajo formando parte de nuestro mundo. Pero que ahora vuelo con la imaginación cual avión majestuoso y fugaz, rumbo a ninguna parte.

2 comentarios:

Lara dijo...

Has descrito perfectamente el porqué de volar. Yo siempre miro hacia arriba con la esperanza de algún día subirme a lomos de un aguila y volar. Volar lejos. En compañía. Y si me dejan, con mis alas.

Un abrazo enorme

Lara tiene alas

Susy dijo...

¿Y lo que yo te quiero? jajajja,no tiene nada que ver con volar aunque se puede sentir el mismo vértigo....
TE AMO