" La Sombra Del Naranco ": Pequeños fragmentos de mi vida

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pequeños fragmentos de mi vida


Llego de trabajar un poco antes de lo normal, son las dos y cuarto de la madrugada; un poco más optimísta que últimamente, parece que todos nos vamos acostumbrando a la nueva situación de crisis del país. Al fin de al cabo dentro de unos dias empezaremos con la navidad de lleno. Frío en la calle, compras, prisas y taxis. Taxis que personitas como yo, os llevaremos a donde queráis, cuanto más cerca mejor y así poder ser libre de nuevo y poder ilusionarnos con el próximo viaje, la próxima historia.
Al venir por la carretera, el termómetro del coche marcaba cero grados, y por las últimas noticias, seguramente bajarán a menos cuatro y algo más. Pensamientos que vienen y van sobre mi vida. Me pregunto en qué lugar del mundo estarán mas cerca de la felicidad y si en ése sitio lo apreciaran o nó. Posiblemente casi nadie tiene conciencia de su felicidad o infelicidad.

Hoy se celebró el día internacional de la lucha contra los malos tratos a las mujeres. A mí no me entra en mi cabeza tanto maltrato y tanto maltratador. Son unos cobardes de mierda los que llegan a esos extremos, utilizando la fuerza contra la más débil físicamente. Ojalá sirvan para algo todas las campañas en los medios...

Ésta noche, en la llamada telefónica que Susy me hace antes de acostarse todos los días, me emocioné cuando me comentó los problemas que estaba teniendo una amiga de Asturias con su embarazo. No pude contener las lágrimas de pena al ponerme en ésa situación. Cuando imagino a mi pequeña Susi dormidita y feliz que se encuentra; lo cerca que estuvo de nacer con seis meses y los problemas que pudo haber tenido, me desvanezco totalmente. Doy gracias a Dios de su suerte.

Bueno, querido blog, te estás convirtiendo en un diario que aunque no es completo, por razones personales; se apróxima bastante a mi desahogo como persona.


6 comentarios:

Susy dijo...

Bueno,deseamos de todo corazon que nuestra amiga logre este embarazo aunque va a tener que luchar mucho contra los elementos.
Parece que va a hacer frio hoy.Voy a buscar los gauntes y las bufandas,jejejej

Lara tiene alas dijo...

José, como siempre me emocionas. Nos llevas a todos en ese taxi de la vida. Por nuevos caminos.

Me gusta ver una posición tan clara respeto al machismo. Es un placer leer cosas así, sobre todo si son masculinas. Porque a veces si es necesario diferenciar. Solo a veces.

Espero que vuestra amiga consiga sus sueños.

Un abrazo fuerte y abrigate

Lara tiene alas

Susy dijo...

Respecto a tu post de los malos tratos ya sabes que me encanta ver un hombre,como tú,declarando en voz alta lo desprciables que pueden llegar a ser otros de tu propio genero.Aunque he de decir que tambien existe el otro maltrato,el que va dirigido a los hombres,del que sabemos menos porque a los hombres les da vergüenza decir que sus mujeres los maltratan,ya fisica ya psicologicamente.¿Verdad?
A todos les pido fuerza para revelarse contra esos maltratos,aunque sé que es dificil,muy dificil...

Esther dijo...

Muchísima suerte para vuestra amiga !!! Ojala vaya todo bien... abrigate !!! Cuatro bajo cero !!! y gracias por la cancion hacia (demasiado) tiempo que no la oia ;)

temmpus dijo...

Me uno a los ánimos y los deseos de suerte de todos.

Por otro lado, me dan rabia el día contra el maltrato a la mujer, contra el maltrato animal,contra el cancer, contra el sida, contra la esclerósis múltiple, el día del planeta...

¿Un día al año? como campaña, es un intento, pero no se debe tomar lo de "el día" al pie de la letra.

Propongo el 2009 como año del respeto hacia todos y hacia todo, y el año siguiente también.

Un abrazo

NÚRIA dijo...

Deseo de todo corazón k el embarazo de vuestra amiga llegue a buen puerto...Sufrí un aborto espontáneo antes de nacer mi Anna y sé por experiencia propia el mal trago k es...no se lo deseo a nadie...Mando des de aquí toda mi energía positiva con mis mejores deseos...Un besote familia!