" La Sombra Del Naranco ": Taxis del mundo

sábado, 29 de noviembre de 2008

Taxis del mundo

El taxi es por excelencia un espejo social indiscutible. Cuando paseas por cualquier ciudad del mundo, observando detenidamente la actividad en los taxis, uno puede sacar conclusiones instantáneas de cómo funciona en ése mismo momento una determinada ciudad.
Un fin de semana, un lunes después de vacaciones, tras un último atentado, al terminar un partido de fútbol, ect, ect. Todos éstos estímulos sociales se ven reflejados en la conducción general del ambiente, pero particularmente en los taxis... De éso precisamente entendemos bastante los que estámos dentro de éstos vehículos, puestos generalmente por ayuntamientos y que gracias a ellos y al duro trabajo que supone estar en la calle y con las diferentes gentes que habitan en el entorno, es nuestro medio de trabajo y como yo digo "una forma de vida".
Además de lo anterior, un taxi es un recuerdo, una aventura o una anécdota. Sus colores y distintivos llamativos por necesidad hacen que nuestras imágenes en el cerebro queden memorizadas para siempre. ¿Quien no recuerda Barcelona con sus taxis amarillos y negros?, o Nueva York, no sería el mismo sin taxis amarillos ni rascacielos desafiantes a la gravedad.

Aquí os dejo unas secuencias con música de la exposición de "taxis del mundo" celebrada en París (Francia), Octubre de 2008.

1 comentario:

pepito dijo...

Un taxi, el eterno aliado de las ciudades...