" La Sombra Del Naranco ": Vivir un cuarenta por ciento más...

sábado, 15 de noviembre de 2008

Vivir un cuarenta por ciento más...


Ayer vió la luz una noticia que me llamó poderosamente la atención: Los científicos e investigadores españoles, en pruebas realizadas en ratones habían conseguido una mayor resistencia al cáncer y prolongar la vida de éstos seres en un cuarenta por ciento más, es decir que aplicada a los seres humanos, podríamos alcanzar los ciento veinte años tranquilamente.

Desde ayer llevo dándole vueltas a la idea de vivir éstos años extras que la ciencia y la investigación nos podrían ofrecer. Aunque me temo que ésto de llevarse a cabo, tardará bastante, primero porque desconozco su coste y segundo por la moralidad que se pondría en cuestión.

Personalmente, a mí me gustaría llegar a los ciento veinte años en buenas condiciones físicas y mentales. Pero me gustaría desde luego que las personas que más quiero me acompañasen igualmente. No me parece nada atractivo asistir al fallecimiento natural de mis seres queridos, y tampoco me agradaría estar sólo buscándome la vida de nuevo, serían demasiadas veces ya... bueno ése es otro tema mas bien personal.


Me gustaría ver por un agujerito a que años nos jubilaríamos y si los atuales recién jubilados tendrían que coger otra vez "los bártulos" y retornar de nuevo a la vida laboral. Seguro que mas de uno renunciaba a esos preciados años por no currar otra vez.


En mi cara brilla una sonrisa de ver que la hipoteca llegaría a pagarla con comodidad ( parece que los bancos sabían de éste asunto cuando nos ofrecían cuarenta años de pago).


Así es que ya ven, la sustancia llamada TELOMERASA una enzima capaz de alargar la vida, hasta sería la solución para algunos de nuestros problemas económicos. Claro que los que no tengan ninguno, disfrutarían de su riqueza más tiempo...


Las cosas seguramente no serán tan fáciles como aquí describo, a tí se te habrá ocurrido alguna situación mas o menos cómoda o incómoda, eso según la serotonina que tengas en tu cerebro.


De momento, disfrutémos los años que nos quedan "como Dios manda".






1 comentario:

Susy dijo...

Quizas sea mas dificil de lo que parece.Una pregunta .Si vivimos hasta los 120 años ¿estaremos trabajando hasta los 80? No me imagino trabajando de camarera con falda corta y 80 años,jeje