" La Sombra Del Naranco ": Asamblea APATZ

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Asamblea APATZ


Ayer, 16 de diciembre se celebró en Zaragoza la asamblea extraordinaria de la APATZ, en la que se tomaron acuerdos de interés, entre ellos la nueva regulación de la viñeta de descanso. Pasará a ser dia fijo, de momento hasta el final DE MARZO.

El resultado de las votaciones fué el siguiente:

Total votos NO 169

Total votos SI 366

Total votos emitidos 535


También se discutió "ampliamente" sobre el sistema gps que el ayuntamiento quiere imponer a todos los autotaxis a modo de "controlar" el número de taxis en la ciudad, teniendo en cuenta los derechos de intimidad y privacidad personales. Sólo quieren información "global" y no "personal" del sistema. Al menos de momento...
El abogado nos aconsejó el no recurrir nada de momento y sí dejó claras algunas cuestiones que surgieron.
En el tema de asalariados, se establece un tope máximo de 50 coches doblados. En la actualidad hay 36.

No se dice nada de los nuevos adjudicatarios de licencias. Mutismo total

En un ambiente agresivo respondió el presidente a varios compañeros que no mostraron conformidad con sus argumentos en absoluto, acusándole a él personalmente de haber firmado "el famoso acuerdo" en Noviembre de 2007, con tan nefastas consecuencias...

Respondiendo éste, con palabras duras en sus explicaciones sobre la peligrosidad del "acuerdo", con expresiones referentes al miembro sexual masculino (pene).

En general ha sido positiva la asamblea por la participación y el apoyo mostrado por los compañeros. Enhorabuena a TODOS, en general. MOLA.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Zaragoza, 16 de diciembre de 2008

El colectivo del taxi acuerda con el Ayuntamiento un máximo de 150 asalariados hasta que acabe la crisis

Por el contrario, los taxistas insisten en la falta de necesidad de implantación de los GPS en todos los vehículos de la flota.

A partir del 1 de enero de 2009, el sector del taxi en Zaragoza podrá contar con un máximo de 150 asalariados. Este es el acuerdo que esta mañana han alcanzado varios representantes de la Asociación Provincial de Taxis de Zaragoza, con su presidente Luis Miguel de Torres a la cabeza, y el Ayuntamiento de la ciudad, representado por Aurelio Abad, Jefe de Departamento de Planificación y Diseño de la Movilidad Urbana.

Este nuevo pacto respeta el acuerdo anterior que firmaron ambas partes en noviembre de 2007, aunque algunos aspectos se posponen hasta que termine la crisis. En este sentido, y pese a que el sector del taxi ha sufrido un descenso de hasta un 30% de su facturación respecto al año pasado, el colectivo ha decidido hacer un esfuerzo y contar con más vehículos en la calle conducidos por asalariados, de cara a mejorar el servicio público que se ofrece al ciudadano.

Con esta nueva medida, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de este próximo año, la Asociación Provincial de Taxis respetará el empleo de los más de 30 asalariados que con ocasión de la Expo entraron a trabajar, y contribuirá a luchar contra la crisis ampliando la oferta de trabajo en el sector.

Por otro lado, el colectivo de taxis insiste en la falta de necesidad de implantar GPS en toda la flota de la ciudad para los datos estadísticos que sobre el servicio requiere el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que la totalidad de los vehículos de la Cooperativa, más de 800, ya envían los datos al consistorio desde hace meses. El Ayuntamiento continúa exigiendo la implantación de GPS para todos los vehículos y la Asociación mantiene su compromiso de colaborar en el establecimiento de los mencionados dispositivos siempre que estos mantengan sus fines estrictamente estadísticos.

Todas estas cuestiones han sido analizadas y debatidas en la asamblea informativa que la Asociación ha celebrado esta tarde en la Feria de Muestras, y a la que han acudido más de 700 taxistas, de entre los 1.767 que componen en la actualidad la flota en la ciudad.





"Botas para los charcos"

4 comentarios:

temmpus dijo...

Jose, 12 post!, acabo de verme 12 post!. Vaya ritmo!

Me encanta el nuevo aspecto del blog. Es genial. Lo malo es que se inicie el plugin de la tv automáticamente. Pero supongo que me iré acostumbrando.

La broma es del "ya te digo". La escuché en directo, porque me gustaba mucho ese programa.

Supongo que los taxistas sois una profesión muy dada a las bromas radiofónicas... ¿o te has librado?

Un abrazo!!

Ernesto dijo...

Saludos Jose y te felicito por tu blog.Te conozco desde tus principios en el taxi ya que cuando tu entraste yo ya estaba en el.Hemos charlado en algunas ocasiones a lo largo de estos años,pero hasta ahora no me habia decidido a poner algun comentario por aqui.El hecho por el cual lo he hecho es por agradecerte tus anteriores opiniones sobre la discriminacion que estamos sufriendo los nuevos adjudicatarios de licencia al no permitirnos la entrada en la Cooperativa ni en la APTZ.Para estos ultimos,como tú bien reflejas en este post,ya no opinan nada, todos son complices de la actual situación.Ya ves, tantos años desempeñando la misma profesión y tan extraños ahora.Me despido con un "Gracias compañero",término que muchos lo utilizan de una forma tan hipocrita.Sigue en tu linea.

pepito dijo...

Hola Temmpus, me alegra siempre verte por aquí.
gracias por lo de la tv, ya lo he corregido en el script, sino es un rollo escuchar cada vez...
Tu blog si que es guapo, tienes una plantilla genial, y el de humor también. Aunque me gusta más el de "desconocimiento..."
Quizás no debería hacer tanros post y mimar más cada uno... pero es que me encanta escribirlos y publicarlos.

Recibe un abrazo.

pepito dijo...

Hola Ernesto, sé perfectamente quien eres, porque hay muy pocas personas que con nuestra edad, lleven tantos años. Por eso cuando yo hablo de los nuevos adjudicatarios pienso siempre en personas como tú.
Después de tantos años en el taxi, en tu caso 22 o 23, me parece que lo justo es que el ayuntamiento os hubiese dado GRATIS vuestra licencia, COMO SIEMPRE HIZO. Pero la gente es muy envidiosa y no ve mas allá de sus narices.
¿Que vas a pedir de un gremio, si mucas veces ni nos respetamos nosotros mismos?
Te deseo suerte en todo, y ojalá la justicia ponga cada uno en su lugar.
Aquí hay besugos con diez años de antiguedad y menos que se piensan que el "pozo" es el mar...

Repito SUERTE.