" La Sombra Del Naranco ": El vigilante y la fruta

martes, 9 de diciembre de 2008

El vigilante y la fruta


Las cinco y media de la mañana, la vida existe para algunos. Para mí no. Para mí son otras horas, peores para muchos y para mí... no.

La fiesta acaba de comenzar en Mercazaragoza; frutas, verduras, pescado y animales degollados y colgados esperando su despiece (PUAGGGGH). Coches de alto nivel aparcados y de gran cilindrada con enganches disimulados en la trasera para llevar el pescado a sus comercios. Transeúntes andando por las calles desde las tres, merodeando y buscando la mejor partida de género para su negocio.

Carlos, el vigilante, que ésta tarde tomó un taxi (que yo conduzco) para ir a su hogar, a descansar de la dura jornada, me contaba lo sumamente aburrido y quemado que estaba de su "curro", pero rápidamente rectificó cuando le dije la suerte que teníamos los dos de estar "hartos de estar hartos" de trabajar, cosa que muchos no pueden decir...

Me contaba Carlos, que por las tardes daba gusto estar allí en el recinto de "Merca"; los problemas los tenían por la mañana.

-¿Porqué?, le digo yo.

-Por las mañanas hay que dar la cara con los "jefecillos y encargadillos" bordecillos de la muerte.

-Que pasa que tenéis que "ladrar ¿o qué"?

-Bueno cuando no te tienes que hacer "el loco" y tirar para otro lado.

-Eso es normal, supongo. En todos los "curros" hay cada cosa quetecagas, le dije.

-Lo que más me duele es tener que llamar la atención a las personas que vienen a coger la fruta que se cae al suelo de los camiones o que quieren coger lo que no se puede vender porque está podrido o lo que sea...

Me comentó que lo había pasado mal con una señora, a la que le tuvo que decirle que se marchara y que no volviese por allí. Sabiendo que no es gusto de nadie ir a por la fruta que sobra o que se cae, y a buen seguro que a la pobre moza le haría buen papel. Le dijo que marchase con lo que llevaba, que no lo tirase ya.
Llegando al destino, nos sentimos nuevamente privilegiados aún con la maldita crisis.

-Crisis. ¿de quién?.

-De pobres honrados y de pobres trabajadores honrados.

-Digo yo.


3 comentarios:

pepito dijo...

Sólo se escucha crisis por todos sitios...

temmpus dijo...

He leido tu post en un primer lugar con el Reader, de Google y no me aparecía el plugin de audio. Directamente aparecía:

Crisis. ¿de quién?.

-De pobres honrados y de pobres trabajadores honrados.

-Digo yo.

y a continuación la foto de Miguel Rios. Y pobre pobre no lo veía yo ;) Ha sido gracioso.

Un abrazo

Esther dijo...

Yo he visto tirar la comida que se hace de mas en la cocina de un hospital y se te parte el corazon... qué mundo loco !