" La Sombra Del Naranco ": Límites, locura y otras verdades a medias.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Límites, locura y otras verdades a medias.


Mientras trabajo en el taxi, otros murieron antes de lo mismo, de trabajar y algunos viven pero de una forma poco digna o muy precaria.
Algunos me dicen que no debemos de trabajar para morir sino para vivir y si trabajo para vivir; ¿cómo se supone que será mi vida? ¿digna? ¿acaso le importa a alguien de los que aconsejan, si mi vida es digna si no trabajo tanto? ¿o es que tampoco trabajo tanto como ellos se piensan? ¿o no?, o sí quizás.

¿Donde está el límite del abandono personal? ¿Cuando es obsesiva la conducta trabajo-trabajo-trabajo?

Los que en mi entorno dicen a voces vivir bien, no me lo creo(a lo mejor soy demasiado malpensado). Creo a los que me dicen que intentan vivir mejor. Yo no les pregunto. Pero ellos sí me preguntan. ¿Porqué?

Cada uno tiene sus principios y sus límites, unos mienten y otros ocultan parte de lo más feo. No obstante alguien dirá la verdad. ¿Pero quien?

Y yo que me vuelvo viejo, poco a poco. Y sin darme cuenta, siento que no avanzo en éste terreno de las verdades a medias, de límites imaginarios de conveniencia.
¿Porqué? ¿Que se pretende si todos tarde o temprano iremos al mismo lugar de partida?

Mientras la noche avanza sigilósamente oscura y fría, unos nacen otros mueren trabajando y sin trabajar. Cada loco con su tema. Y cada cual con su conciencia.



8 comentarios:

pepito dijo...

Estoy cansado, no he podido contestar a mis queridos bloggers de siempre.

Besos.

temmpus dijo...

Sabiendo que el principio y el final de todos es el mismo, lo importante debe ser el trayecto.

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar...

Un abrazo

unomás dijo...

Algunos (compañeros tuyos)se piensan que estando en el bar,o trabajando 3 horas,les va a llover el maná......luego es muy facil,llorar,lamentarse,y criticar por todo..y lo bueno,que para esa gente,los defectos los tienen los demás,por hacer una vida,mínimamente normal y centrada..Así es la vida...........Suerte,y ánimo!

Esther dijo...

El limite entre el trabajo y la "vida" para mi esta muy claro: que el trabajo sea siempre 'secundario' que los tuyos no te sientan ausente, sobre todo de corazon...

Besos ;)

unomás dijo...

Sí Esther,hay que tener un equilibri entre,trabajar y vivir,y más cuando no te sobra y tienes que mantener una casa,mujer y niños...no hay que descuidar ambas cosas. Un saludo

Susy dijo...

CAriño,tú cuidate que eso es lo mas importante.La vida son cuatro dias y hay que vivirlos.Cuando no nos llegue ya buscaremos la forma de llegar.
No olvides nunca que YO TE AMO.

Unomás:Es verdad lo que dices.Si no tienes mas ayuda que tu propio esfuerzo la cosa resulta un poco mas dificil.No se puede pasar muchas horas trabajando y encima estar en casa con tu mujer y los niños.Pero el esfuerzo que realizas seguro que tiene sus frutos.MI marido trabaja muchas horas para sacar nuestra familia adelante y el tiempo que le queda lo pasa con nosotras.No se va con amigos,ni se queda en ningun bar tomando una cerveza.El único pequeño vicio que tiene es quedarse en casa con el ordenador.Él lucha mucho para que todos estemos bien y su recompensa es llegar a casa y tener a su familia que le espera (aunque sé que a veces,sólo a veces,le gustaría poder estar un poquitin mas sólo,pero sólo un rato).No sé si me entiendes

unomás dijo...

Te entiendo Susy!Lo que antiguamente se decía"el descanso del guerrero"eso es lo que buscamos todos después de una laarga jornada,cariño y comprensión! Um saludo a los dos!

pepito dijo...

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Abrazos.