" La Sombra Del Naranco ": " Lo esencial y lo trivial "

lunes, 15 de diciembre de 2008

" Lo esencial y lo trivial "


LO ESENCIAL Y LO TRIVIAL


Un hombre se perdió en el desierto. Estaba a punto de perecer de sed cuando aparecieron algunas mujeres que venían en una caravana. El hombre, al borde de la muerte, gritó pidiendo auxilio. Cuando las mujeres se aproximaron a él y lo rodearon, pidió urgentemente agua. Las mujeres empezaron a mirarlo con detenimiento y comenzaron a preguntarse cómo querría el hombre que le sirvieran el agua.

¿Preferiría en copa de cristal o en una taza?, ¿en un recipiente de oro o de plata?, ¿tal vez en una jarra?

Ellas hablaban y hablaban interesándose por el objeto, pero, entretanto, el hombre iba agonizando por la ausencia de agua.



*El Maestro dice: Hay un área de ignorancia en la mente humana que la inclina a lo irrelevante y trivial, obnubilando la consciencia de lo Real.


2 comentarios:

DAC dijo...

Historia muy real y es que ¡nos preocupamos tantas veces por lo irrelevante!, nos perdemos en los detalles y no nos fijamos en lo importante...

pepito dijo...

Hola DAC, me alegra que me hayas visitado. La verdad es que nos preocupamos siempre de lo menos importante, y luego nos damos cuenta cuando ya es tarde... (no siempre).

Me ha gustado tu blog. Es muy personal el estilo. Con tu permiso me lo guardo en mis links, para no perderte de vista. GRACIAS de nuevo.