" La Sombra Del Naranco ": A propósito del GPS...

lunes, 1 de diciembre de 2008

A propósito del GPS...


El sábado pasado, un preso sale de la cárcel con permiso autorizado y con la pulsera(dispositivo gps) colocada en la muñeca. Resulta que dicho aparatito falló y no fué detectado por las fuerzas del orden y acto seguido asesinó a su pareja y hiere a otras personas.

Yo desconozco el grado de manipulación al que segúramente el individuo sometió su pulsera. Pero conociendo de sobras como funcionan los gps, me temo que al igual que mi coche cuando entra al garaje, pierde la conexión y pasa automáticamente a modo "búsqueda" y hasta que "no engancha" el satélite (que es el mismo para todos),queda FUERA DE COBERTURA.

Igual que algunos taxis "trucan los gps" cubriendo con un simple periódico la antena interior del vehículo, para posicionarse en un punto estratégico. No veo porqué nó, éste mal nacido, hijo de la Gran P---, no lo cubrió con una venda o con lo que sea.

Desde luego la comparación es odiosa y muy lejos afortunadamente un caso de otro, las repercusiones son infinítamente distintas, pero repito, los satélites son los mismos.

La tecnología avanza gracias a la buena labor del ser humano. Pero la mente de los seres humanos, a veces es demasiado endemoniada y retorcida.

En éste caso, para la pobre mujer asesinada ya es demasiado tarde una mejora del dispositivo gps, porque ella ya no lo contará...


P. D.Que se endurezcan las penas de una vez, que parece que las leyes esten hechas para los delincuentes.

2 comentarios:

Esther dijo...

Muchísima caña a esta gente y que se cumpla la ley, al pie de la letra. Y tambien mucha educacion para los peques... que aprendan que nadie es dueño de nadie, que amar no es poseer, que si alguien te pega no te quiere... que todas las niñas aprendan a valerse solas y todos los niños jueguen con muñecas...

Susy dijo...

Pues que pena que las cosas funcionen tan mal.Sobre todo cuando de vidas humanas se trata