" La Sombra Del Naranco ": Y... Feliz Navidad

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Y... Feliz Navidad


Prisas, idas y venidas. Carreras a pie y en taxi. Ilusiones envueltas en papel que crujen en la parte de atrás del taxi mientras los móviles saturando el espectro radioelectrico. Optimistas y pesimistas de la mano esperando la llegada de un nuevo año con incertidumbres que nos trae la crisis...
Chulos y chulas riendo en el mejunje de la falsedad ajena evitando a toda costa lo que se deja entrever en su tono de voz mezclado con perfume glamourosamente artificial.
Hombres y mujeres de provecho luchadores del futuro de sus hijos, apurando la hora, repartiendo el último euro en una Barbie y callando temores por el bien de todos.

Viejos con mirada sabia, sentimiento de pena. Lágrima escondida y ternura generacional no correspondida, se les hizo tarde mirando el futuro que nunca llegó, descuidaron el presente. Miopes con causa. LLantos en asilos y sopa caliente de anestesia.

Amores no correspondidos con la misma canción, rotos y cicacitrados. Nuevos amores para olvidar lo que no se puede olvidar con los mismos villancicos y las escenas televisivas que se repiten año tras año. Es parte del escenario. Y que nos dure, porque hipócritas somos todos. Amigos míos.

Un adios desesperado al taxista que te habló anónimamente. O al panadero, autobusero o a la que vendió todo el pescado en Zaragoza con el Gordo en la mano derecha y el cava en la otra. Felicidades a todos seres humanos de buena voluntad y de mala, también,

Adios al año de la Expo. Felicidad a los corruptos políticos que gastaron lo ajeno en lujosos mobiliarios, mientras agonizaban a unos pocos miles de kilómetros niños con hambruna y sida. Olvidados en la riqueza de "los macarras de la moral".


Feliz Navidad a los nuev@s pij@s. A los falsos amigos. Feliz Navidad a todos ellos.

Feliz Navidad a los sorprendidos por la vida, que no pierdan nunca la capacidad de la sorpresa. Brindemos por la suerte y la esperanza. Y por el respeto.

A creyentes y ateos. A la inocencia de los niños. Crucemos los dedos y deseemos la paz.

Es nochebuena.
Es Navidad.
Ahora mismo.


Felicidades.


4 comentarios:

Susy dijo...

Que bello todo lo que escribes.
¡¡¡Anda!!! y has puesto al calvito,jajajjaja
TE AMO
FELIZ NAVIDAD

Saturnino dijo...

Feliz Navidad ¡¡
Qué pases muy buenas fiestas ¡

pepito dijo...

He cambiado la imagen del "niño de mirada triste"... prefiero lo tradicional en éste caso. Lo especial lo pondremos nosotros ésta noche en familia.

unjubilado dijo...

Que la niebla que hay en las carreteras, se transforme en luz, alegria y paz en vuestra casa.
Feliz Navidad