" La Sombra Del Naranco ": Contradicciones varias

lunes, 12 de enero de 2009

Contradicciones varias


Se está hablando últimamente sobre la publicidad atea en los medios de transporte. La empresa de transportes de Zaragoza dice NO, al menos de momento. No piensan lucir en los autobuses el slogan de la polémica: "Probablemente, Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida".

Yo personalmente, en el taxi que yo conduzco, no sé si me negaría, creo que sí.

No lo tengo tan claro. En primer lugar de mi negativa sería por llevar el logotipo del ayuntamiento que representa a mi ciudad. Una ciudad con miles de habitantes multicolores y religiones, que hasta ahora podemos presumir de vivir en paz. En segundo lugar porque éste vehículo aunque represente al ayuntamiento, lo utilizo personalmente y difruto con mi familia, con lo cual de cierta manera me representa.

Dicen que se trata de un atentado contra la libertad de expresión ante la negativa de publicitar el ateísmo. Yo no lo tengo claro. Nada.

No sé, si Arturo Pérez Reverte estará cargando la escopeta para el próximo "Semanal"; pero antes de que alguien se "cargue el muerto", os diré una cosa:

Yo que presumo de ser dialogante y tolerante (con excepciones), tengo un sentimiento de contradicción .


Por cierto, un día no hace mucho me negué rotundamente a llevar publicidad de un Club de alterne .

Sí pero no.
O es blanco o negro.
Pero yo por si acaso... pasopalabra.

Mientras en el taxi, he expuesto publicidad de restaurantes, del equipo de fútbol de la ciudad, de la Expo, actualmente llevo de un lavadero de coches y no descarto la posibilidad de publicitar CASI cualquier cosa, pero no todas.

O sea que me da casi todo igual, pero en sus límites. Si puedo evitar llevar un cartel polémico, lo evito. No me mola estar dando vueltas con algo que diga "Soy guapo, bonito y algo tontito".

-¿Entiendes?

Por si fuese poco la contradicción interna personal con éste tema, os comentaré que como el slogan polémico trata de religión, aunque de ello se empeñe en desmentir su presidente; personalmente conozco a un sacerdote que dice que Dios perdona a todos porque EL CREADOR es un buen padre...

Entonces, si vamos a ser perdonados:

¿Porqué no pecar?



http://www.taxienmadrid.net/

5 comentarios:

Psicotaxi (Ricardo Cid) dijo...

he mandado comentario y no se ve. LO repito.

Sobre la campaña a que te refieres yo creo que si pondria publicidad en mi TAXI, los ateos han realizado un campaña de publicidad con un resultado excelente y los catolicos van a contrarestar la misma con otra campaña (DIOS SI EXISTE), ellos tienen pasta suficiente para comprar almas (africa, etc...). Aqui los que ganan son los gestores de los autobuss urbanos.

Yo en mi blog por otra parte tambien hago mi campaña en mi taxi de Internet "SI DIOS EXISTE DESDE LUEGO QUE VA EN TAXI"

un amigo de madrid (psicotaxi)

temmpus dijo...

Yo solo sé que si Dios existe, no es ese del que habla el Papa. Porque contradice tanto sus ideales como lo hacen el propio Papa y sus cardenales y obispos.

Un abrazo!

NÚRIA dijo...

...pues José yo como agnóstika practicante me mola la campaña y me parece también genial la réplica del ayuntamiento de Fuenlabarada...Saludets.

Lara tiene alas dijo...

Un tema calentito. Cada uno debe hacer lo que considere oportuno. Ni es malo ni es bueno. Lo que si tengo claro es que hay ciertas cosas que yo jamás publicitaría.

Un beso grandote

Lara tiene alas

P.D: Ni Dios, Ni Patria, Ni Rey...

guiomar dijo...

La publicidad no impone nada, solo sugiere, así es que el que quiera creer que crea y no se sienta ofendido por que le lleven la contraria y el que no crea que se invente sus razones para vivir.
Respetar a los demás y a sus opiniones es la mejor de las religiones.

un saludo y felicidades por el blog