" La Sombra Del Naranco ": Cuénteme un cuento, señor: "Mañana te lo diré"

miércoles, 21 de enero de 2009

Cuénteme un cuento, señor: "Mañana te lo diré"



Sentado en un banco, un señor nos cuenta:

"El rey era un hombre joven sinceramente preocupado por las cuestiones metafísicas. Aspiraba a conquistar la liberación interior y sabía que lograrla requería muchísima motivación y un enorme esfuerzo. Comenzó a preguntarse si una persona necesitaría más de una liberación y, atormentado por esta cuestión, hizo llamar a su maestro.

-Venerable yogui. Hay una cuestión que me inquieta mucho. Incluso me roba el sueño. Yo sé hasta qué punto hay que esforzarse para hallar la Liberación pero me pregunto: ¿Basta con que una persona se libere una vez o son necesarias más liberaciones?

El yogui sólo repuso:

-Mañana, señor, te lo diré al amanecer.

El monarca ni siquiera pudo conciliar el sueño. Estaba ansioso por recibir la respuesta. Los primeros rayos del sol iluminaron su reino. Se incorporó y comenzó a ataviarse. Recordó que tenía que estar presente en una ejecución que iba a llevarse a cabo. Por haber violado y matado a varias mujeres, un hombre había sido condenado a la horca. El juez había anunciado: “Este hombre cruel y perverso debería ser ahorcado por cada uno de sus crímenes”.

Cuando el rey salió de su cámara, el yogui le estaba esperando.

-Estoy ansioso por conocer tu respuesta -dijo el rey nada más verle.

-La conocerás, señor. Si me permites acompañarte a contemplar la ejecución.

El monarca y el yogui asistieron a la ejecución. El asesino fue ahorcado. Entonces el rey se volvió hacia el yogui y le preguntó:

-¿Cuándo responderás a mi pregunta?

-Ahora mismo, majestad -repuso el yogui-. Ese hombre que acaba de ser ejecutado debería haber sido ahorcado, según el juez, una vez por cada uno de sus crímenes. ¿Podéis acaso ahorcarlo de nuevo?

-Claro que no -afirmó el monarca-. Un hombre ahorcado no puede ser ahorcado de nuevo.

Y el yogui dijo:

-Y un hombre liberado, ¿puede liberarse de nuevo? "


*El Maestro dice: Con la Liberación pierdes el ego pero ganas el Todo.




-Reflexión:

Tiempos dificiles a veces... en la solitaria reflexión de la vida....

a veces buscamos un porqué a las cosas, una razón lógica que poder comprender, asimilar y que no transforme nuestra rutina diaria a la cual nos acostumbramos........a veces los cambios nos sacuden, nos asustan.... pero tras ellos llegan soplos de aire fresco....

6 comentarios:

Betty* dijo...

Holasssssssss!
Nunca había entrado aquí, ahora tengo un poquito de prisa pero prometo pararme a leer y comentar.
Solo quería felicitar a Susy.
FELICIDADES HERMOSA!!
Besos a los dos.

Susy dijo...

Gracias Betty.Besos

temmpus dijo...

Esta historia la leí hace poco, y me gustó:

Dos discípulos de un gurú le preguntan cuánto tiempo les llevará todavía alcanzar la iluminación. AL primero, el gurú le dice: "has progresado mucho, la alcanzaras en tres vidas más". EL discípulo se desespera: "¿Tanto?¡Con todo lo que he trabajado...!"

Entonces se dirige al segundo y señalándole un arbol espléndido, lleno de flores, frutos y denso follaje, le dice: "A ti te faltan tantas vidas como hojas tiene ese arbol". Mirándolo, el segundo discípulo exclamo, arrobado: "Oh, ¿tan poquitas?". Cuentan que en ese instante se iluminó.


Un abrazo

ZOLDAR dijo...

Ey, Jose, la música del blog la has elegido tu? Es que me encanta, llevo un rato escuchándola y me gustan prácticamente todas las canciones, voy haciendo cosas y esta música de fondo y conforme van pasando canciones, más me gusta.

Enhorabuena por tu gusto musical.

pepito dijo...

Betty muchas gracias por tu felicitación, y por tu visita. Estaré encantado de tenerte por aquí. Abrazos.

Temmpus, ya perdonarás que te tengo abandonado, pero es que llevo malos dias con el coche. Temmpus tienes una gran cualidad: con pocas palabras y bien ordenadas transmites lo que muchos hacemos en cincuenta lineas...

Zoldar, bienvenido a tu casa. La música que puse me gusta y forma parte de mi vida, casi todas las canciones me llenan de recuerdos y emociones. Quizás resulte un poco cursi...

Susy felicidades todos los dias del resto de tu vida.

Lara tiene alas dijo...

Frases acertadas. Un cuento maravilloso que nos invita a buscar...

Un abrazo

Lara tiene alas