" La Sombra Del Naranco ": Historia de amor...

domingo, 1 de febrero de 2009

Historia de amor...



Hoy leí al señor Arturo Pérez Reverte en el Semanal, como de costumbre cada domingo.
Como siempre volvió a sorprenderme, pero esta vez me hizo reir su procedimiento de juzgar en plan "chulesco".

Nos cuenta segun él, la más bella historia de amor (bajo cero)... los personajes unos chicos , él español y ella de algún pais nórdico, no recuerdo exactamente.Una historia de amor con final poco feliz (a saber el final que tendrá el autor).

Me volví a dar cuenta que las personas pueden ser muy cultas y muy expertas en algunas historias pero sin embargo en otras parecen no tener ni idea o como diría él (ni zorra idea).

Ser catedrático y contarnos de cómo le cortaron la cabeza a algun personaje histórico, y disfrutando del morbo y del salpicón de sangre que nos produce el leerlo, no quiere decir que no sea un "torpón" contándonos alguna historia de la vida real.

O el señor Arturo Pérez Reverte perdió mucho tiempo en su vida en batallitas reales o imaginarias, o sabe bien poco del amor y del desamor, y yo no es que me las dé de sabiondo en ésta materia, pero el señor autor no debe saber que se siente al dejar toda tu vida por una mujer o por un honbre.

No tengo nada que envidiar al frío nórdico comparado con una mañana en una fría estación en Burgos comiendo un bocadillo rumbo a León y Asturias. No me sorprende la estafa que propinó el protagonista a un "amigo" para conseguir un billete de avión, nada que ver con jugarse la vida y la economía por amor.

Toda la noche "dale que te pego" contaba en el Semanal. Querido escritor y catedrático de la Real Academia de la Lengua, hay quienes anduvimos más de mil doscientos kilómetros con tal estar dos horas mirando a nuestra enamorada.

Pero que sabrá el escritor orgulloso y despótico, mullido en su fama y glamour envuelto en cenas y autógrafos.

La fama a algunas personas no les sienta demasiado bien. A mí personalmente me gusta Pérez Reverte, me mola el ojo crítico que tiene sobre la vida; pero parece que el "poner a caldo" a todo el cristo se le da mejor que escribir sobre el amor.

Zapatero a tus zapatos... bueno no he dicho nada. Dije zapatero y no ZP.




4 comentarios:

MARCO dijo...

Eres un defensor del amor a ultranza!!!!!!!!

cachorro dijo...

Me mola como escribe este tío , pero cuando lo he visto en alguna entrevista siempre me ha parecido bastante chulito . He leido dos libros sobre reporteros de guerra uno de Perez Reverte , el otro de Jon Sistiaga , nada que ver , Jon te explica el miedo que se pasa para conseguir la noticia , Arturo parece una estrella del rock.
Un abrazo colega.

Susy dijo...

Es que eres muy valiente...
TE AMO

ZOLDAR dijo...

Me encanta Pérez Reverte, además es murciano, como yo, y eso quieras que no, es un punto a su favor, jejejeje.
El caso es qu normalmente leo el Semanal y su artículo y como esta vez no lo había leído, me has picado la curiosidad, y creo que tienes toda la razón.

Yo nunca me he enamorado, pero no creo que esa sea la mejor manera de describir la relación entre dos enamorados.

En fin, me gusta que seas crítico hasta con los críticos. Como dice Susy, eres muy valiente.