" La Sombra Del Naranco ": El poder de la fragilidad

martes, 24 de marzo de 2009

El poder de la fragilidad



Ésta mañana me comentaba un cliente al llevarle al cementerio que no éramos nada: "de pronto cuando menos te lo esperas la muerte cercana o una terrible enfermedad que no imaginas, te hace ver las cosas de otra forma"...

En esos momentos cuando sucede algo que no estaba previsto en el guión, nos damos cuenta de lo frágiles que somos y lo fácil que se derrumba todo.
Pero entonces empezamos a valorar todo cuanto poseemos "gratis". Desde un buen vaso de agua, hasta un largo y tranquilo paseo por el campo escuchando pájaros y el soplar del viento.

Son lecciones duras que aprendemos de alguien que agoniza lamentando no haber sido más permisivo con los demás, el no haber aprovechado aquel día que teníamos libre. Instantes desperdiciados... por no tener clara nuestra fragilidad.

La vida nos marca y nos enseña con el paso del tiempo; nos volvemos mas expertos y sabios cuantas más lecciones nos dió el camino... Por eso también existen "niños" de cuarenta y "adultos" de veinticinco.

Si somos frágiles y nos podemos romper, no nos compliquemos la vida demasiado.
Llevemos el equipaje lo mas ligero posible en nuestro "viaje tan delicado".

3 comentarios:

LUNA dijo...

Sin querer parecer morboa, nada más lejos de mi intención, yo siempre digo que si cada dia lo viviéramos pensando que puede ser el último de nuestra vida, seguramente seríamos más conscientes de lo efímera que es y del mucho tiempo que dilapidamos, sin dentrarnos en lo más importante, amar y ser amados, ser felices...
Un beso

pepito dijo...

Cuando uno es joven, no piensa en la cercanía de la vejez y por tanto de la mayor fragilidad, siempre pensamos en que lo adverso no lo viviremos, pero no es así.

Si cuando pensamos en lo adverso lo convirtiesemos en aprovechamiento y optimismo presente, habríamos ganado cualquier batalla.

Un beso.

Saturnino dijo...

No podía comentar con Mozilla, no se me abría la pagina.

El otro día salio el taxi de Zaragoza en las noticias, hablaron del aumento de las libranzas. Aquí se deteriora la situación por días, pero la mayoria ( o los que mandan y tienen más taxis ) no quieren hacer nada
Acabo de ver que ya se abre en Mozilla