" La Sombra Del Naranco ": A / C ( Aire acondicionado )

lunes, 27 de abril de 2009

A / C ( Aire acondicionado )



Siempre me parecieron algo ruines los compañeros que en pleno mes de Julio con cuarenta y dos grados a pleno calor, les veía circular con las ventanillas abajo o con ventiladores de esos que van conectados al mechero.

Recuerdo que algunos se ponían un triángulo de cristal en el extremo de la ventanilla y cuando lo giraban a contraviento, entraba una corriente de aire que aliviaba aquellos calores.

El primer taxi que tuve era un Renault 9 (con cinco velocidades, jjajaajaja) y no tenía aire acondicionado.

El segundo taxi fué un Renault 21 y sí llevaba aire acondicionado, recuerdo que algunos clientes que llamaban a la 42, solicitaban ése lujazo con previa antelación.

Un día llevé a una clienta "famosa" entre nosotros (los taxistas) llamada Alma que la llevé a Salou por llevar aire acondicionado. Era una mujer con mucha vida a sus espaldas (por decir alguna parte de su anatomía).

Lo malo de aquellos aires acondicionados era que no estaban "acondicionados" a la cilindrada del coche y solía ocurrir que te quedabas sin batería después de una larga tarde de atascos y calor, porque el alternador tampoco estaba diseñado para suministrar esa cantidad de amperios.

Acabé hasta las narices del dichoso aire y sus grandes averías... tanto fué así que el siguiente taxi fué un Volkswagen Jetta 1.6 sin aire. Pero me arrepentí cuando llegaron los primeros calores del año 1991, un año que en Aragón no cayó ni una sola gota de agua (¡¡ joder ya estamos con el agua).

En 1998 compré el Audi A4, aquellos y los siguientes coches ya venían todos de serie bien preparados, con buenos dispositivos de alimentación.

Tanto con la Xara Picasso cómo el C4 que llevo en la actualidad me he despreocupado totalmente del sistema de funcionamiento. Curiosamente con menos motor se nota menos que en aquellos "tanques" con mucho motor y pocos CV.

A lo que íbamos tuerto; resulta que después de décadas poniendo a parir a los compis que no utilizaban su A. C., ahora cada vez que pongo el airecito me duelen una pasada las manos y lo tengo que quitar. Manda narices.

Si es que no se puede hablar antes de saber el porqué de las cosas y de las personas, pero claro sólo se es joven una vez y nos pensamos que somos los supermanes del universo y los que más saben de todo.

¿Te suena?


--------------------------------------------------------------------------------------


Juega y calla






5 comentarios:

MARCO dijo...

Jajja me pasa exactamente lo mismo que a ti jose , pero lo mismo. La experiencia es un grado maximo. Yo no pongo apenas el aire y antes no podia vivir sin el.

Totalmente deacuerdo. que vueltas da la vida verdad? entra en mi blog y lee un comentario de una señora anonimo en mi segundo post del dia 10 abril viernes. un saludo.

Susy dijo...

Jajaja,será que los años no pasan en balde....jajajaja

NÚRIA dijo...

Pues te cuento mi experiencia con coches ( k no tengo taxi,XD )Mi primer coche de novata, un 205 1.4 de gasolina, con los únicos lujos de cierre centralizado( k cuando llovía mucho se jodia ) y elevalunas eléctrico...para maniobrar parecía una camionera...pues el volante iba muy duro...no llevaba aire acondicionado...tenía 4 años cuando lo compré...la anécdota de mi primer coche: k novata lo compré a la prima de un amigo por 400.000 pelas en el 1996 y un año después se lo vendí a la mujer de un compañero de mi marido por 50.000 pelas más...por k NO ME GUSTAN LOS COCHES y empezaba a salir con mi marido y él se había comprado un Vectra 1.7 TD, este Vectra pasó a ser el coche familiar...nos salió malo, las luces tuvieron un fallo k arreglaron sólo con meter una especie de ordenador, eso sí, costó muy cara la reparación...si ponías el aire acondicionado en subida...como era poco motor ( 1.7TD ) para tanto coche pues eso...en subida se kedaba bastante cortito con el aire en marcha...A los 9 años casi con 10 petó...mi marido y un amigo en la autopista se llevaron el susto...empezó a sacar aire negro...el del taller confirmó lo k en un principio el del RACC dijo: junta culata...lo dejamos para el plan prever de nuestro actual coche...para k yo lo cogiera más...k no me mola conducir...compramos el 206, k siempre me gustó...el 206 HDI 2.0, me mola por k es deportivo...y un mecherín...aunque reconozco k como tanto mi marido como yo somos moteros y tenemos cada uno nuestra moto, el coche sólo lo tenemos para pekeños desplazamientos fuera de BCN con los pekes...Saludets.

pepito dijo...

¿Moteros? Jolín que sorpresa!!!

Soy tonto de las narices porque no te imaginaba de motera jajajaj!!!

Maruja dijo...

Yo nunca jamás pongo el aire, lo odio,yo sigo bajando la ventanilla