" La Sombra Del Naranco ": Mis padres

lunes, 13 de abril de 2009

Mis padres



No siempre nos entendímos, muchas veces chocaban nuestras opiniones... Mi padre no fué lo que se dice una persona dialogante sino mas bien lo contrario. Mi madre de fuerte caracter y demasiado brusca en sus palabras, pero buena de corazón... aunque muchas veces no basta con ser buena una persona, hay que demostrarlo incluso con palabras.

Padres típicos de la España de la posguerra, con muchas calamidades en su niñez, muchas carencias en sus vidas, ya sabéis bien lo que os digo.

Muchos años con conflictos de todo tipo, nos mantuvieron demasiado separados. Les faltó comprensión y cariño que demostrar.

Eso no cambia las cosas; ellos son los seres que me dieron la vida y mi sangre es común a la de ellos. Gracias a Dios pude darme cuenta antes de que fuese tarde y demostrarles poco a poco que lo verdaderamente importante todavía no se apagó y de eso mucho tuvo que ver Susy la personita que nos hace tanto bien...

Me pongo en su lugar y se me llenan de lágrimas los ojos, porque debido a las circunstancias que vivo me doy cuenta el valor de los hijos, del trabajo y del sufrimiento, de lo poco que somos. Lo sumamente frágil del ser humano.


Una vida llena de errores y de aciertos al igual que la mía propia, hacen que la mirada resentida por el egoísmo de las personas que a nuestro lado pasaron, se diluya con el abrazo de nuestras pequeñas.

Tendremos que educar a nuestras pequeñas para defenderse de las situaciones que llegarán sin duda. Por ley de vida.

A nuestros hijos debemos enseñarles a dominar el amor y el odio, el egoísmo y la bondad, a olvidar de verdad sin rencor, pero sobre todo a ser unas buenas personas. De ésto último mis padres acertaron con nosotros, por suerte no erraron ahí.



P.D.

-Somos muy tontos, chicos y chicas, lectores del blog. Os lo digo de corazón y de verdad: nunca dejéis de lado a vuestros padres por muy opuestos que os parezcan. Un día se irán con el alba o al atardecer y todo habrá terminado: enfados, gritos, insultos, dinero, odio y rencor... Se irá para siempre algo vuestro, muy importante. Y quizás no es tarde todavía, apura los últimos cartuchos, por favor.

2 comentarios:

Susy dijo...

Mi vida.Gracias por tus palabras y halagos.Te quiero mucho.

Vero dijo...

Se me han caído las lágrimas... tienes toda la razón del mundo.

Yo siempre he tenido un caracter "difícil", por así decirlo, me he criado con tus padres y sé a ciencia cierta que a veces resulta imposible sobrellevar ciertas situaciones. También me he "enfadado" contigo muchas veces y no sé si por la lejanía o porque he aprendido más cosas en poco tiempo, ahora cuando pienso en mis abuelos solo le pido a Dios que me duren muchos años y que no les pase nunca nada malo porque los quiero a rabiar. También pienso en vosotros, en las niñas y rezo porque siempre, aunque las circunstancias no sean fáciles, podamos estar en contacto y vernos...

Pienso mucho en las pequeñas, sobre todo en Susy y sólo pensar que por cualquier motivo pudiera perderlas me rompe el alma.

A veces uno tarda mucho en apreciar lo que tiene, pero nunca es tarde para saber reaccionar.

Os quiero mucho, a vosotros y a mis abuelos, nunca lo dudéis aunque a veces sea un poco "despegada". Me acuerdo de todos cada día y a cada momento.