" La Sombra Del Naranco ": ¿ Cambiamos el logo otra vez ?

viernes, 29 de mayo de 2009

¿ Cambiamos el logo otra vez ?

- 1º La bandera de Aragón



- 2º Logotipo actual Zaragoza



- 3º Nuevo logotipo Zaragoza



- 4º ¡Jolín que barbaridad!




- 5º ¡Pero bueno, se parece al de la inmobiliaria!






Primero íbamos con los taxis negros, una banda amarilla cruzaba la carrocería de extremo a extremo. Sí; yo estaba en el gremio del taxi, ya cuando el Ayuntamiento dió un plazo para pintar los taxis de blanco y tener una nueva imagen.

Había que pintar el taxi primero, lógicamente de blanco y después en las puertas una banda bastante ancha color amarillo, dejar secar un día y luego encima de la amarilla unas bandas mas finas rojas que completaba la bandera aragonesa, preciosa y brillante.

Lo peor del caso era su coste tanto en tiempo como económico debido al trabajo costoso del pintor. Hubo quienes (los más listos de la clase) pusieron pegatinas casi con temor a ser descubiertos...

Por ser más cómodo para todos se cambió el logo por una banderita aragonesa que cruzaba la puerta delantera, quedaba muy mona y era de pegar usar y tirar. Se echaba de menos la superficie coloreada y daba la impresión de "demasiado limpio" para ser un taxi.

No sé el motivo que llevó a nuestros representantes a recortar la longitud de la banderita y reducirla a un cuadradito y debajo se leía "Taxi Nª 000". ¡Que listos llegamos a ser! el taxi del todo blanco, simplemente un cuadradito de ná... y además imantado!!!!

Pero lo de las banderas hay quien no lo llevaba demasiado bien y por fin: el león, simbolo de Zaragoza y del Ayuntamiento, con fondo blanco, más pequeño todavía y... ¡TAMBIEN IMANTADO! además suprimiendo la leyenda de "TAXI Nª000", tan sólo el número debajo del leoncito "000" y... ya está !!!

Ahora acaba de salir, otro logo nuevo representando a Zaragoza, sin león y sin nada, dice " Zaragoza, un reto ".

Yo no sé si llegarán a cambiarlo en los taxis o nó, pero la "pasta" pública que se han gastado en colocarlo en cientos de farolas y de sitios ha sido más que considerable. Y no precisamente han colocado pegatinas como en los taxis, han sido grabaciones, forjas en hierro fundido y caros logotipos.

Por cierto... ¿De quién habrá sido la inspiración creativa?. ¿Porqué tienen tanta similitud ciertos logos?


Digo yo si no hubiese sido mas lógico que se pusiera "Zaragoza sálvese quien pueda" o "A ZARAGOZA O AL CHARCO"

--------------------------------------------------------------------------------------
CHISTE


Se encuentra el hortelano con un ángel y éste le pregunta -¿A donde vas mañico?. -A zaragoza, a vender estos melocotones.
-Será si Dios quiere.
-Y si no quiere también.

Un poco más allá el camino atravesaba una riera y un agua de esas que en primavera bajan inopinadamente se llevó al labriego y al jumento y a poco casi se ahogan.

A los pocos días vuelve el labriego a encontrarse con el angel y lo mismo:
-¿A donde vas mañico?
-A Zaragoza
-Será si Dios quiere
-Y si no quire también.

La historia no dice si fue en la misma riera de la primera vez o en otra distinta, donde el agua se llevó por delante al hortelano, a su jumento y a la carga de melocotones, pero el hecho es que volvió a sucederle. Por no alargar el asunto, pues según dicen hay versiones más largas, he de decir que el labrador volvió a encontrarse con el ángel otra vez en el camino y el ángel le volvió a preguntar

-¿A donde vas mañico?.

-A Zaragoza... o al charco.

2 comentarios:

Vero dijo...

que pesaos con cambiar el logo, joer...

Susy dijo...

¿Será posible?