" La Sombra Del Naranco ": El otoño me ataca las neuronas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El otoño me ataca las neuronas


Repentinamente, me despierto tras un minuto de sueño con los ojos abiertos en un semáforo, me doy cuenta que aquellos compañeros han desaparecido casi todos.

Recuerdo a la flota de "compañeros allegados" de aquellos años... y ya no estan "en activo" casi ninguno. Los pocos que quedamos nos separamos y no volvimos a repetir aquellas primeras vivencias que tuvimos en su momento y aquello se acabó.

Compartimos sesión de cine con nuestras novias... hoy ni están las novias, ni están aquellos salones de cine e incluso las películas se quedaron ridículas. Ni las cenas compartidas, con el mismo tema de siempre. El taxi.

Los números siguen siendo los mismos que eran, siguen plasmaditos en las puertas de los nuevos y blanquísimos taxis. Pero ellos no son los mismos; son más actuales y más vitales lógicamente.

¡¡ Han transferido licencias tantos !! El Ayuntamiento propone y dispone de SUS numeritos y los aumenta o retira a su antojo a pesar de que algunos hablan como propiedades...(Que nos lo digan a los más de mil taxistas en la "famosa asamblea", al final se hizo lo que el AYUNTAMIENTO quiso en contra de todos) Eso no importa demasiado ahora, pues estamos de paso -¿sabes?

El taxi aquel que pasó del padre al hijo o a la hija; se produjo el relevo y todo está igual, contradictoriamente todo a cambiado también.

Nos cuesta creer a veces la edad que tenemos por nuestro comportamiento, queremos seguir como siempre y eso no es así. A veces los cambios son para mejor, aún cambiado de rutinas.

La línea del final de una historia o una profesión es muy personal y nadie la entiende mas que el propio interesado.

Mi hábito de caminar por el mismo parque que hace veinte años, me recuerda que en tardes de otoño como la de ayer, donde sólo se oyen mis pisadas entre las hojas ya secas y los kioscos que ya empiezan a cerrarse casi definitivamente, después de dar los últimos coletazos por las Fiestas del Pilar, anuncian que todo sigue igual.

Realmente somos como las hojas de temporada, así que déjate llevar por el viento, todo lo más suavemente posible, puesto que el árbol que te sujeta, seguirá en pie muchos años más, dando nuevas hojas, nuevas historias...





" Quien habla mal de mí a mis espaldas mi trasero contempla"

5 comentarios:

Susy dijo...

"Realmente somos como las hojas de temporada, así que déjate llevar por el viento, todo lo más suavemente posible, puesto que el árbol que te sujeta, seguirá en pie muchos años más, dando nuevas hojas, nuevas historias..."
El final de tu post ha sido precioso.Espectacular.
TE ADORO

Jose dijo...

Te amo Susy.

MARIOGDECONDICION dijo...

EY,EY,EY cuidado testosteronas alteradas por todos lados, OJOOOO Sra SUSY, despues de estar apachurradito, el Jose, esta mimosonazo...Que LIIINNNDDDOOOO.
A disfrutar del AMORRRR.

Anonymous dijo...

Yo pensaba que era mi propiedad algo que ipotequé y por lo que lucho

Jose dijo...

Anónimo, siento decirte como a otros compañeros que con dolor de corazón a mi el taxi tampoco me lo regalaron, pero tengo bien claro que es UNA CONCESIÓN MUNICIPAL y tú seguramente eres el titular y el que difruta de ella, pero no el PROPIETARIO, aunque la estés pagando al banco... Hablando de bancos: ¿Has avalado alguna vez con un taxi? Pues no pierdas el tiempo porque valer, lo que se dice valer no valen nada.

Ahora se vacila mucho por ahí con la palabrita "MI TAXI"

Mira de ignorantes el mundo está lleno, eso no es malo. Lo malo es ser necio y chulo.

No creo que ésto último sea en tu caso.

Un abrazo sin mala leche de "un pringaíllo como tú"