" La Sombra Del Naranco ": Sonrisas y lágrimas

jueves, 3 de septiembre de 2009

Sonrisas y lágrimas


La pequeña Susi va integrándose en la "guarde" a pesar que los dos primeros días lloró e incluso vomitó. Da mucha pena pero ayer y hoy por fin no lloró y la cosa va fenomenal.

Aunque nos cueste asimilarlo, los difíciles momentos son los más necesarios en nuestra vida, nos hacemos fuertes pero no por ello poco agradecidos. Debemos superar los bloqueos mentales que no son otros que "los miedos" por desconocer o los que nos transmiten por error, normalmente los demás.
Ayer vinieron mis niñas Silvia y lucía. Y regresaron fuertes,tanto que me sorprendieron una vez más con una lección moralmente difícil de olvidar por su naturaleza y cariño.

Hasta ahora siempre fuí yo el que se andaba con cuidado de no herir su moral infantil, evitaba y no siempre lo logré, los celos de un padre compartiendo a sus hijas con un extraño biológico (un hombre bueno, pero ajeno a ellas y a mí).
Cuando ellas mencionaban a su "padre" por cualquier cosa, yo me irritaba y sufría inevitablemente... Yo pensé que no se daban demasiada cuenta, pero estaba equivocado, los niños nos dan mil y una vuelta en casi todo.

Por no herir mi sensibilidad, ayer regresaron fuertes y no lloraron al despedirse del "padre". En casa todo fueron risas con Susi la peque, pues llevaban un mes sin ver a su hermanita. No hubo tristeza aparente, cenamos estuvimos en el sofá echando unas risas y tras el besito de "buenas noches" subieron a su habitación a descansar.

Algo me dijo que antes de salir de nuevo a currar, debía darles un abrazo más de buenas noches... y así lo hice. Allí en la penumbra de sus azules lamparitas estaban mis chiquitas mirando al techo y con los ojos brillantes... Rompimos a llorar los tres y nos fundimos en abrazos y en "lo siento, te quiero".

Sí, le echaban mucho de menos a su padre que aunque sea biológico siempre será su padre. No quisieron demostrar su dolor para no provocar el mío... es imposible de explicar con palabras, el amor que nació en mí hacia mis niñitas.


Los niños no entienden las cosas de los adultos,son niños y deben serlo en todas consecuencias, pero no debemos de olvidar jamás que son como una esponja y todo lo retienen en su mente, inmensamente hermosa por encima de todo.

Cada día una experiencia o una lección.

La vida es bella.

1 comentario:

Susy dijo...

Si,mi amor.A pesar de todo...LA VIDA ES BELLA