" La Sombra Del Naranco ": Un mundo sin " feed-back "

viernes, 11 de septiembre de 2009

Un mundo sin " feed-back "


Mi compañero de Oviedo, Rixar me dió un buen consejo ésta mañana, cuando me recomendó no esperar ninguna reacción ajena ante cualquier imprevisto o situación y la verdad es que es un buen remedio.

Todo viene a cuento de la falta de reacción o "feed-back" de un "compañero" taxista ; de muchos cafés nocturnos, cuando ayer al verme tirado en el arcén en la Z 40, pasó de largo como quien ve llover.
Realmente fueron tres los taxistas los que pasaron de mí como de la mierda pero hubo uno que realmente jamás lo esperé.

Hace tan sólo tres días al final del post Mangas Verdes ya hice referencia de la nueva gente que vino después que yo a mi gremio. Dije que sin esperar nada a cambio, dejaba la puerta abierta... y no lo dije "a humo de pajas". Simplemente porque vivo en la realidad de la vida diaria.

A pesar de estar de acuerdo con mi compañero Rixar y aplicar la lección casi a diario, es difícil acostumbrarse algunas veces a éste tipo de acciones que jamás a un compañero, repito supuestamente cercano, yo haría.

Así pues no nos extrañemos de la pérdida de valores humanos, de los miles de divorcios egoístas y de otras cosas que no podemos ni imaginar. Os recomiendo encarecidamente que visitéis el blog del juez de menores de Granada: Don Emilio Calatayud
Allí podéis leer y daros cuenta de las consecuencias que trae, criar hijos sin " feed-back ".

Es necesario vivir POCOS años, porque vivir mucho más allá de los cien, con tanta deshumanización sería increíblemente insoportable y cada vez que pasan los años, más cansado se siente uno de tanto imbécil suelto.

-¿Queréis más de lo mismo?. Antes, en el blog de Daniel Díaz pude leer la descripción de una persona a bordo de un taxi, pero éste SI tenía " feed-back " para su propio egoísmo y poco para los demás.

Todo es muy sencillo al mismo tiempo:

Egoísmo, putos egoístas en cualquier lugar del planeta.

¡ Que pena !

Recuerdo hoy a las víctimas del 11 Septiembre. Visita las imagenes AQUÍ

10 comentarios:

Anonymous dijo...

Feedback: reaccion o retroalimentacion?

MARIOGDECONDICION dijo...

La verdad José, que me dejaste helado,ya no tengo ganas de ser tachero en España, aquí a diferencia de muchos lados, los más veteranos de las calles, sabemos de nuestras cuitas, y estamos atentos a dar una mano al colega que anda en la mala, durante muchos años, y actualmente algo menos, la violencia a permitido(a bien entender) que estemos más atentos uno del otro.Los más jovenes van aprendiendo como son nuestros códigos y se van adaptando, si no lo hacen se quedan solos, y es más fácil sobrevivir en las urbes, con una mano más en el hombro.Por supuesto que te respalda y que no te empuje al abismo.

tecnology dijo...

Has tenido ocasion de poder hablar con esa persona? Si se percato, se despisto o algo..

Tal y como lo cuentas, me dejas de piedra :(

Por cierto aunque no venga mucho a cuento..., si recuerdas el número que te mande hace unos dias por mail, añade este otro 160 :) lo acabo de ver por el camino de las torres en activo.. mismo modelo.

No se, pero me da la sensacion, de que el sistema se puede "mover" con cierta facilidad de un coche a otro..

Saludos!

RIXAR TAXIOVIEDO dijo...

Tambièn me gusta pensar, cuando me encuentro en situaciones en las que esperas algo de alguien y no te ayudan, ( con un gesto, un pitido, un levantar la mano,o con cualquier tipo de reacciòn de comprensiòn o camaraderìa) pues que ...¿quien soy yo para esperar algo? a lo peor esa persona viene del mèdico; que le ha comunicado que se va a morir en breve, y yo le importo un pepino en ese instante, o simplemente ha discutido con la mujer, y està de mal humor, yo no soy culpable de los enfados de los demàs, pero tabien tengo dias en los que los demàs no me importan en absoluto, por lo que deberìa de entender el pasotismo.
y que la gente se enfada y tiene un mal dìa es un hecho inevitable.
Me gusta ponerme en lugar de los demàs, la personas que no se pararon o reccionaron adecuadamente querrìan que no te afectara su reacciòn, y eso tambièn es lo mejor para nosotros, cuando somos los ofendidos... no espero nada, y si algùn dìa les ves en una situaciòn parecida a la tuya, (en esto no tengo ninguna duda), yo PARARÌA, les ayudarìa màs que si me hubieran ayudado ellos, y su vergüenza serìa mi mayor placer.
En cuanto a lo demàs sigo deseando que tengas buena suerte.

RIXAR TAXIOVIEDO dijo...

Sobre la puntualizaciòn de Anonimo en el uso del anglicismo feedback:
ni retroalimentacion ni reaccion,
sino exactamente:
Realimentaciòn positiva.
En un sistema complejo formado por
taxistas ( si se me permite aventurar la existencia de complejidad en el sector del taxi, je..), unas partes envìan mensajes a otras partes que generan a su vez que envìen mensajes a las primeras,
que en otras circunstancias futuras inician la emision de esas señales generando respuestas en otras etc...
Reflexiòn
las palabras que complejas son..
pero se me entendìa
como decìa Ortega "Sin claridad no hay filosofia", (y si no lo dijo, lo pensaba).

pepito dijo...

Feedback, yo lo interpreté como rección ante algo o alguien. (posiblemente no esté en lo cierto, no lo sé, ahora empiezo a dudar...)

Rixar, ésta persona la conozco de primera mano. Es muy "cerrado", no venía del médico ni nada por el estilo... ¿Porque? porque yo estaba en su misma frecuencia y estaba escuchándo perfectamente lo que hablaban (de fútbol).

Lejos quiero ser un malpensado con mis compañeros.
Todavía no lo he visto, pero cuando tome un café no sé si se lo comentaré, porque si me vió sus motivos tendría seguramente para no detenerse o preguntar.

Hay muchos detalles, querido Rixar, muchos. Pero nada es demostrable totalmente en la vida.

Es mejor callar y más inteligente.

Yo no soy nadie, de eso sí estoy seguro completamente.

pepito dijo...

Mario, la gente es muy estúpida en muchas ocasiones, cuando en su vida no les faltó de nada, cuando no vieron privada su libertad de cerca o quizás por azar nunca les sucedió nada.

Eso no quier decir que en España no haya gente maravillosa y genial y que además no hayan tenido jamás problema alguno.

No te desanimes de venir a España por una simple opinión como la mía...

Un abrazo Mario.

pepito dijo...

Tecnology, ya he dicho que seguro no hay nada en la vida. Si cuando tome café, él me dice que le pareció verme y no pudo detenerse o reaccionó tarde... tan amigos y os lo comentaré aquí.

Si no me dice nada, entenderé que debo ser cauto y frío sin meteduras de pata...

Tomo nota del "cazacoches".

Un abrazo Tecnology.

MARCO dijo...

Ya sabes que si yo paso PARO... no pienses en quien no para sino en quien PARA.

MARIOGDECONDICION dijo...

Sos un Capo hermanito español, no se si alguna vez podre ir a tu país, pero mi corazón, ó una buena parte de el, recorre las calles de tu ciudad junto a ti.Abrazos para los tuyos.