" La Sombra Del Naranco ": ¿ Porqué son así algunos conductores en TUZSA ?

lunes, 5 de octubre de 2009

¿ Porqué son así algunos conductores en TUZSA ?


Durante todos los años que llevo compartiendo la ciudad con los autobuses urbanos jamás tuve ningún percance con ellos, entre otras cosas porque siempre les cedo el paso por sentido común. Pero siempre me chocó las malas formas con las que conducen, el predominio de la ley del más fuerte y la poca solidaridad hacia nosotros, los taxistas.

Meter en un saco a todos sería una torpeza muy grande por mi parte, pero un porcentaje elevadísimo deja mucho que desear y me consta que la cosa debe de venir a causa de los horarios apretadísimos y a la presión a la que están sometidos, por algún personajillo con "Walkitalki" en la mano...

El otro día, mientras llevaba a Susy de alumna a bordo, nos hicieron las mil y una picias; Susy no daba crédito a tanta infracción cometida una y otra vez. Me sentí por primera vez arropado y comprendido por alguien que realmente me importa más que nadie en mi vida.

Como siempre ni me inmuté lo más mínimo, pues forma parte de mi trabajo, soportar la mala educación de algunos señores empleados-conductores de TUZSA.
No puedo entender tanta prepotencia y tanta infracción al conducir por las vías urbanas.

Yo invito al que me discuta lo contrario a dar una vuelta de once a doce de la noche por las inmediaciones de la Plaza de San Miguel, Miguel Servet, San José y Cesáreo Alierta dirección a cocheras de los buses. Vergonzoso y lamentable. Semáforos rojos, invasión, acoso, conducción temeraria, altas velocidades y permisividad por los que velan por la seguridad vial.

Por si alguien piensa que sólo veo la paja en el ojo ajeno, les tengo que decir, QUE NO.

-Taxistas infractores y maleducados hay a mares, claro que sí.

Y por último, decir que ya que estamos todos trabajando en la misma ciudad y nuestras ilusiones profesionales y familiares serán parecidas, me gustaría tener buen rollo entre bus-taxi. Que la ignorancia no empañe nuestros principios mas elementales.

-Conductor de autobús: Un pequeño gesto de cordialidad vial, será fácilmente palpable por tu "compañero contrario y taxista" igualmente profesional que tú mismo.

11 comentarios:

Susy dijo...

Doy fe de lo que dice Jose.Algunos ponen el intermitente para salir y ya no lo quitan hasta la próxima parada con lo cual te hacen sentirte inseguro a la hora de rebasarlos porque no sabes si ha sido un olvido o que se van a cambiar de carril.
Otros,se cambian de carril "empujando" al coche que va al lado porque no marcan para que tú sepas su intención.Ellos quieren cambiarse y simplemente se cambian.
En fin, y encima como pez grande se come al pez chico apartate y no protestes porque te pueden sacar la mano por la ventanilla y no para decirte adios precisamente.

wivith dijo...

Esta sábado pasado, Conde Aranda, sobre las 8,30 pm el bus iba por el carril del centro de semajante via.
Imaginaos.... ¿Que podíamos hacer los usuarios que estabamos, en las paradas, esperando el bus?. ¿Cruzar al carril del centro de la via, con la circulación en marcha porque el semáforo estaba en verde?.
Los coches, evidentemente le adelantaban por la derecha y, nosotros "acojonaos"...Frenazos y arrancadas salvajes, y, para más liarla, no me digais como, lo pillaron todos los semáforos en rojo!!!!.
El día que aquel conductor aprobó el examen, debian regalarlos porque, si no, no se entiende....

Pochoncicos.

tecnology dijo...

La verdad que los hombres de los walkie talkys no les meten presion...La presión viene desde una central.. que los llevan controlados al minuto y a veces los modales no son para nada acertados.

Y ya no te cuento que la mayoria de veces llaman los propios conductores porque los buses van mal.. y desde tuzsa muchas veces no les hacen ni caso o les obligan a tirar como pueden.

Si a eso le añadimos que los usuarios somos impertinentes a la más mínima.

Pero conduciendo la verdad que si que alguno son unos kamikazes sin lugar a duda.. y por mucha presión que tengan.. tienen que darse cuenta que no conducen ellos solos por la ciudad. Y a mi mas de un buen susto me han dado cuando iba en moto :)

Saludos!

Jose dijo...

Susy, pues así todos los días... es un aburrimiento, pero cuando te pasan a 80 por hora en una calle estrecha como Miguel Servet o San José y ves como a lo lejos se pierden en el horizonte pasando semaforos en rojo... ya no sabes si es que se van del tiesto o es que le inyectan algo en vena...

Jose dijo...

wivith, no creo que se lo regalasen al conductor, pero estan muy mal acostumbrados y muy quemados...

Jose dijo...

Tecnology, en la banda de UHF en la frecuencia de 4-----Mhz. los escuchaba muchas veces y sé como iba el trato... pésimo. Ahora mi emisora "de los amigos" va totalmente legal y cerrada en las frecuencias estimadas para radioaficionados (soy EB2 BES).

Los usuarios ya sabemos como son...

Yo entiendo su mala leche, porque yo la tengo también, pero te aseguro que algunos llevan el abuso de tamaño hasta límites que te ríes porque dices: ¿Pero éste tío que hace?

Bueno anda, saludicos.

tecnology dijo...

Buenas Jose, respecto a lo de la emisora.. yo los recibo a través de un scaner que consegui en ebay por 15 euros :)

En tiempos pense en presentarme para la licencia de radioaficionado y echarme un walkie o alguna emisora pequeñita para cuando voy por la carretera hablar un ratillo.. pero vi las preguntas de examen y me echo para atras.. lo veo bastante dificil la verdad.

Saludos!

Susy dijo...

Tecnology:Pues no te digo nada las preguntas para sacar la licencia.
Son retorcidos a mas no poder.
Por cierto,soy Susy,la mujer de Jose,jejej

Taxi driver dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Cuando empecé en esto tenía un gran respeto por los conductores de tuzsa, si ya es dificil maniobrar por la ciudad con un taxi ,pensaba que con el bus era harto más complicado. Pero he ido cambiando mi concepción.
Hubo una ocasión que en hora punta de un viernes-tarde se me cruzó un bus en la plaza mozart y me golpeó. Por no organizar un follón en pleno atasco prefería esperar a dejar a mi cliente y llamar a tuzsa
para entonces poder localizar al conductor que se cruzó de aquellas maneras y realizar los papeles. Nunca apareció.
CAda día les tengo más manía. Yo tambien suelo cedereles el paso casi siempre, pero si en ocasiones no lo hago que me lo respeten coño y no se metan por huevos.
Me tienen quemao
Salu2
PD-. Mu chulas las reformas del blog ;-)

tecnology dijo...

Encantado susy :)

Yo aun siendo tecnico infor.. como le comente el otro dia a José, lo veo complicadiisimo, algun concepto me suena.. pero muchos de ellos es para usar casi un traductor :P.

Saludos!

kobachaboy dijo...

BUenas tardes a todos. Soy un conductor Fijo de hace 5 años de la linea 20. Hay conductores que son muy amables, y otros que da verguenza oilos tratar a los pasajeros.
Hay conductores que van "follaos" sin respetar a segundos y terceros vehiculos y hay otros que van intentando respetar todas las leyes de circulacion y perdiendo semaforos porque nadie le deja salir de la parada.
Hay conductores que te cambian un billete de 10€ y hay conductores que no.
Hay conductores que no se acercan a la parada para poder salir luego con facilidad, hay otros que entran a la parada por muy dificil que sea la maniobra, y hay otros que no entran porque hay un coche mal aparcado que lo impide y nadie, menos el conductor es capaz de verlo.
Creo que sobran mas palabras y mas ejemplos.
Un saludo para todos, ah... y buen humor¡¡¡¡
Pd. que a mi lo mio me cuesta