" La Sombra Del Naranco ": Soluciones razonables...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Soluciones razonables...


Para afrontar un nuevo año de crisis, se debe andar con precaución y no deberían dañarse, los escasos clientes del taxi en Zaragoza.

Aquí os dejo unas propuestas que encontré sobre ello, extraídas del blog de Paco Rubio



"¿Congelación de tarifas? Sí.

El debate no lo inicio yo. Hace días que circula por las paradas:

- ¿Debería el sector proponer una congelación de tarifas?

Desde mi perspectiva la respuesta es, sin dudas, afirmativa.
Hay muchas razones para ello. Expongo algunas.

1ª La vinculación de las tarifas del taxi al IPC sectorial del transporte así lo aconseja. Desconozco el dato con exactitud pero, en caso de ser positivo, lo sería por muy pocos puntos y la congelación sería una oportunidad estupenda para mejorar la imagen del sector contrarrestando el tópico de "pesetas" con que el gremio carga desde hace tanto. Eso sí, habría que saber trasladar el hecho a la sociedad de una manera eficaz y coherente con el objetivo de mejorar nuestra imagen gremial.

2ª La congelación de las tarifas sería un instrumento de fidelización de clientes ahora en que los tiempos no están para perderlos. Es más, la congelación de tarifas bien comunicada a los consumidores potenciales podría actuar como un estímulo psicológico entre aquellos que están en la frontera de no permitirse el uso de este transporte en determinado periodo de tiempo (al día, cada dos días, a la semana, etc.)."
Mejor seguir leyendo el post en su blog... AQUÍ

4 comentarios:

Jose dijo...

Totalmente de acuerdo.

MARIOGDECONDICION dijo...

Desde mi ignorancia territorial, no creo que el congelamiento de tarifas acerca más a la clientela, si uds. forman una asociación, lo interesante sería generar estímulos para captar más clientes y que los de siempre no se vayan, un ejemplo, la asociación de taximetristas de Zaragoza premia a su clientela, con un fin de semana en tal ó cual lado, solo con los números de su ticket de viaje, el cliente participa del sorteo de un fin de semana soñado, cuanto más viaje, más posibilidades habrá de ganar.digo no?, sería bueno justo para las fiestas.

Jose dijo...

Sí, además de congelarlas tampoco estaría de más las opciones que tu expones. Como bien dice el autor del post (Paco Rubio) los comercios hace tiempo tienen su "hora feliz".

Mario últimamente hasta los vendedores de naves industrales te regalan una furgoneta en cada venta...

La crisis es mundial, Mario y aquí en España tenemos una clase social media alta que no permitiría ir a "mayores revueltas sociales" PERO A VECES NO SE ENTIENDE LA PASIVIDAD que demostramos ante tanto paro (el mayor de Europa)

Jose dijo...

Lo que está claro que la gente no va a aceptar nada bien una nueva subida. Y sabemos que eso no implicaría mayor problema económico...

A ver ahora quienes son los "Pesetas" los que queremos trabajar regularmente con tarifas razonables o los que quieren más descanso y mas subidas...

Joder !!!!