" La Sombra Del Naranco ": Malditos hombres-bombas

jueves, 17 de diciembre de 2009

Malditos hombres-bombas



Las 2.30 de la noche, regreso camino a casa por la carretera nacional en lugar de ir por la autopista de Barcelona. Quiero evitar el peligro de la nieve que cae, y pueda helarse. En vez de ir a 120 kms./hora, llevando camiones cerca, nevando y con poca visibilidad, prefiero la lentitud y mi seguridad, no quiero ni pensar en un accidente. No puedo permitirme ese lujo, ni muchos otros, pues mi mujer y mis hijas me necesitan . Yo a ellas, todavía más...

Desde que empezó a nevar esta noche , he estado pensando en la precaución y en la mejor manera de evitar lo que hice en otras nevadas... correr riesgos innecesarios.

La placa de limitación marca 80 kms./hora. No rebaso ni un kilómetro de más, cuando de repente veo unas luces de xenon acercarse a toda velocidad iniciando un juego de ráfagas y acosos. Pienso que no debo hacer lo que me apetece en ese momento (frenar), por mis hijas y por las del conductor imbécil que tengo pegado.

La paciencia se le agota y me adelanta velozmente, con linea continua, nieve, poca visivilidad y en una curva. Detrás del coche de las luces de xenon, adelanta otro al mismo tiempo, yo creo que el conductor de éste segundo coche es tan necio que cierra los ojos para no ver nada.
Me da tiempo de observar, aproximarse unas grandes luces del otro lado de la curva. Por instinto levanto el pie del acelerador y doblo la distancia de seguridad.
Gracias a Dios, el conductor del camión que viene de frente se percata de los dos hombres-bombas y evita una tragedia...

Minutos después, llego a la puerta de la cochera de nuestra casa, aparco y miro a los ojos del taxi fijamente, y le digo en voz baja para no despertar sospechas de mi "locura":

-Aunque tú no tiene luces de xenon, hoy te has portado bien conmigo y me has traído entero a mi hogar...

Después de acariciar su lomo, le quito cuidadósamente la nieve de los halógenos.

Felices Madrugadas a todos.




P.D.

Wao!! seguidor nuevo: ¡¡ Paco Rubio !!

1 comentario:

pequeñaja dijo...

por gente asi muchas familias se visten de luto