" La Sombra Del Naranco ": Querida Plaza de la Esperanza

viernes, 11 de diciembre de 2009

Querida Plaza de la Esperanza


"Una emotiva ofrenda floral recordó hoy a las once personas que fallecieron en el atentado perpetrado por ETA en la casa cuartel de Zaragoza hace hoy veinte años, un acto al que asistieron unas 300 personas, entre ellas guardias civiles y familiares de las víctimas que vivieron ese día en primera persona."

Hoy hace 20 años que ETA golpeó brutalmente a Zaragoza asesinando a inocentes, entre ellos mujeres y niños, recuerdo perfectamente ese día por diversos motivos. En primer lugar porque yo vivía muy cerca de aquella casa cuartel, tan sólo a unos metros.


Como todos los diciembres, yo trabajaba jornada diurna y mi compañero de noche. Íbamos rotando cada mes, uno de día y al siguiente de noche. Yo recuerdo que empezaba a las cinco de la madrugada y terminaba sobre las tres de la tarde.


Por aquellos entonces, yo conducía aquel taxi, un renault 9 Z-8850-U, y andaba muy despistado con todo aquel inmenso mundo nuevo por descubrir y aprender. Recuerdo que lo aparcaba en la Avd. Puente del Pilar, entre la acera y la tapia, en un espacio de tierra, junto a "Talleres Fraile" un lugar de referencia de muchos clientes que llamaban a Radio Taxi Zaragoza.

Aquella fría mañana fué terrible y más aún con aquella noticia que marcó trágicamente nuestra memoria. Lloramos todos, sentimos rabia e impotencia por aquellos inocentes que murieron absurdamente.

Hoy se puso un sencillo monolito en el lugar del atentado, lugar que se ubica la Plaza de la Esperanza. Esperanza por la paz y la justicia, lugar donde se depositan flores y lágrimas.

Algunas lágrimas son anónimas, eso os lo aseguro.


Aquí os dejo un vídeo que recuerda a las víctimas asesinadas vilmente a manos de esta gentuza que no merece ninguna mención.

3 comentarios:

pequeñaja dijo...

yo se lo que es pasar por ese trago yo estuve en barcelona cuando lo del ipercor yo por entonces pertenecia ala cuz roja y lo que vivimos muchos se nos quedo gravado en la memoria y en el corazon son gentuza viles asesinos un beso y un recuerdo para todas las familias que por desgracia an tenido que vivir estos malos momentos

Jose dijo...

Así es, un mal trago y un recuerdo que no se puede olvidar...

Un abrazo.

MARIOGDECONDICION dijo...

Tengan cuidado, luego les puede pasar como a nosotros, esos mismos asesinos terminan siendo gobierno, y la gente con la venda en los ojos como si nada.