" La Sombra Del Naranco ": " Entre usted y yo " (Actualizada)

miércoles, 27 de enero de 2010

" Entre usted y yo " (Actualizada)



Sumo gastos y me doy cuenta que éste oficio absorbe mi vida a pesar de llevar 23 años y tener el taxi del ayuntamiento pagado hace la de Dios...

Para llegar a cubrir los más de 400 euros de gasoil al mes, los 200 euros del coche, 200 y muchos euros de autónomos, 800 euros de la hipoteca de la vivienda, los 800 de seguro a todo riesgo del auto-taxi al año...

La cesta de la compra semanal de una familia numerosa asciende mucho más allá de 600.¿Y las averías normales y desgaste de un taxi que está todo el día en la calle?

¿Y mis riesgos de no coger a ningún indeseable y me parta la cara o el hígado? ¿Cuanto vale?

Dos niñas en edad escolar ¿Cuanto supone?, y una bebita de dos añitos y medio...

-Son un coñazo los niños, un coñazo, me decía el otro día la de Vigo, conocida y seguidora de mi blog,
-Claro son un coñazo, por eso las tengo yo, ya te digo.

Y un café, y un Big Mac doble con Coca Cola y patatas de luxe...

Hace un tiempo que mi vida es un tira y afloja, sin embargo vamos tirando y a la vista de las desgracias laborales y personales que veo a mi alrededor, no tengo derecho a quejarme.

No veo alegría por casi ningun lado, excepto de mis hijas y de Susy, mi mujer. La gente no tiene ganas de historias ni de sonreir, yo no sé que ha pasado en éste país que todo se ha complicado mucho.

Según tengo entendido en Zaragoza de 1777 licencias de auto-taxi que existen, estan en venta cerca de 100, es verdad que las hay por jubilación, pero muchas de esas estan por no llegar a cubrir gastos.

En el taller de cooperativa hay una lista de unos 80 morosos-taxistas que no pagan, unos por vagos, otros por verdadera necesidad y otros con facturas desde hace dos años que incluso cambiaron de coche y siguen sin pagar porque no les sale de los mismísimos c....

Las enfermedades y accidentes cardiovasculares van que vuelan. Todavía hay algun fantasma marino con jersey de Paul Shark que alardea 400 veces de no tener problemas económicos, es increíble...

De éste año dependen muchas cosas, la crisis la estamos pagando muy cara los curritos y la responsabilidad a veces resulta agobiante.

-¿Dónde está mi calidad de vida?
-Llevando 160000kms. en dos años... ¿Debo trabajar más?
-¿Dónde está la libertad del trabajador autónomo?
-Dime, dímelo tú.

Quiero decir en este pequeño desahogo, que aunque normalmente no suelo quejarme de nada, entre otras cosas porque no sirve de nada, realmente, las cosas pintan mal, muy mal.

Pero estamos vivos y de momento con salud.

No dejo de acordarme de las escupiteras de blogs públicos y foros donde la gente no para de echar mierda al sector.

Señores, la imagen del taxista cincuentón, desaseado y grosero (con palillo y con "perrero"), pasó a la historia. Somos unos buenos profesionales con ganas de sacar nuestros intereses dignamente, como usted.

P. D.

Desde el taxi con el portátil, escribo sin detalle en espacios, acentos y demás ortografía. Por eso éste post lo vuelvo a reeditar, porque lo merece.
Bien escrito y redactado. Mola más.






goth separador Pictures, Images and Photos

No hay comentarios: