" La Sombra Del Naranco ": " Esa es la humanidad "

miércoles, 20 de enero de 2010

" Esa es la humanidad "



"Un pequeño niño que vivía en una cabaña del bosque con su abuelo, notó un día que este último repetía muy a menudo una frase que a él (el niño) le parecía muy interesante. La frase era “Esa es la humanidad”.

El pequeño, muy intrigado por conocer el significado de esta palabras interrogó durante el día entero a su abuelo para que se lo explicara.

Finalmente llegada la hora de dormir el anciano cedió, y le dijo a su nieto; Ve a dormir y mañana temprano cuando nos levantemos iremos al pueblo y allí te explicaré lo que significa “Esa es la humanidad”.

Esa noche el niño casi no durmió esperando la hora de levantarse para ir al pueblo con su abuelo, y apenas se asomó el sol, saltó de la cama gritando “abuelo, ya es hora de irnos para que me expliques lo que significa “esa es la humanidad”.

Su abuelo le dijo “bien hijo, ve a sacar la mula del establo para que partamos” y así se fueron rumbo al pueblo.

Al llegar al pueblo, mientras andaban por las calles una mujer al verlos, y al notar que el niño iba sobre la mula y el anciano no, dijo;

-Que niño tan malo, él que es joven y saludable se monta sobre la mula y deja que su abuelo que es ya anciano y débil camine.

El anciano dice a su nieto:

-¿Ves hijo? Esa es la humanidad. Ahora baja de la mula para montarme yo.

Y mientras seguían paseándose por las calles un hombre que estaba parado en una esquina, notándolos exclamó:

Que viejo tan malvado, él que es grande y fuerte se sube a la mula y deja que el pobre niño que es pequeño y débil camine.

El anciano repite a su nieto:

-¿Oíste eso hijo? Esa es la humanidad.

Y diciendo eso bajó de la mula y continuaron ambos caminando, llevando la mula por la soga. Otra vez un grupo de personas que estaban en la calle al verlos dijeron;

- Qué tontos, tienen una mula y van los dos a pie en vez de montarse sobre la mula.

Y el anciano dijo al niño:

-Esa es la humanidad. Y seguidamente lo encomendó a que se montara de nuevo al lomo de la mula y él hizo lo mismo.

Más adelante otras personas que los vieron a ambos sobre la mula exclamaron en voz alta;

-Oigan, no sean tan malvados, le van a romper el lomo a esa mula.!

Y una vez más el anciano dice;

- Esa es la humanidad."

Y la moraleja de la historia es esta: No importa lo que hagas, o cuanto te esfuerces por agradar a los demás, la verdad es que siempre serás criticado por alguien, ESA ES LA HUMANIDAD!. Así que tienes dos opciones; mortificarte y tratar infructuosamente de agradar a todos, o creer en ti y en lo que haces sin que en esto influya lo que opinen los demás.

Anónimo.

1 comentario:

unjubilado dijo...

Efectivamente "Esa es la humanidad".
Si 5 personas estamos observando algo, seguro que hay por lo menos 6 opiniones distintas, para ello no hay más que acudir a cualquier convocatoria de vecinos de una comunidad.
Saludos