" La Sombra Del Naranco ": " Seguir el camino " (actualizada)

domingo, 24 de enero de 2010

" Seguir el camino " (actualizada)



Todavía sigue con la baja laboral, mi buen compañero Alfredo. El pasado verano, como ya os conté sufrió un ictus cerebral bastante fuerte, pero gracias a Dios nos llevamos la sorpresa que su organismo, resolvió positivamente, respondiendo fabulosamente bien. Como un milagro pronto tomaremos café de nuevo juntos.

Y de nuevo también otra mala noticia sacudió al gremio... Otro compañero cercano, sufrió un infarto hace unas semanas. Cuarenta años y con no demasiados años en el taxi. No sé el alcance exacto de sus lesiones cardiacas, pero sí sé que le colocaron un byepass coronario. De momento estará mas de un año de baja. Espero que se recupere bien y pueda llevar su vida normal.

En internet acabo de informarme que en Estados Unidos, mas de 240000 personas al año son intervenidas, por éste tipo de causa.

Lo que se pudo hacer y no se hizo, no importa nada después del suceso. Importa seguir vivo y contarlo.

A esta maldita lotería jugamos todos y es mejor no obsesionarse, pero me gustaría saber cómo hacerlo. Es difícil asimilar el problema de alguien que hace lo mismo que tú, en las mismas circunstancias y en el mismo escenario.

Parece que es el pan de cada día, lo que nos toca tragar sin masticar para no saborear la amargura ajena. Parece que éste tipo de cosas los arrinconamos en algún lugar de nuestro pensamiento...

- ¿Me deseo suerte, quizás?



Tú me conoces,
a veces me derrumbo y es que sabes
que soy mucho más débil que las aves;
mi vuelo es tan sencillo de abatir.

Y en esta tarde,
que vuelve a recordarme
que ya es tarde,
me siento, de repente, que soy nadie.
Y el frío, que ha llegado sin llamar.

Madre, quisiera conseguir en esta tarde
las fuerzas necesarias para darte
los años que luchaste para mí.

Madre, no temas si algún día
he de marcharme.
Aún sigo los consejos de ese padre,
aquel hombre al que nunca conocí.

Ya me conoces,
tú siempre me has tenido en tu regazo.
Guiaste mis palabras y mis pasos,
ya es tiempo que demuestre si aprendí.

Madre, quisiera conseguir en esta tarde
las fuerzas necesarias para darte
los años que luchaste para mí.

Madre, no temas si algún día
he de marcharme.
Aún sigo los consejos de ese padre,
aquel hombre al que nunca conocí.

Madre... madre........

No hay comentarios: