" La Sombra Del Naranco ": El Oficial de Policía Local de Zaragoza 884

jueves, 22 de abril de 2010

El Oficial de Policía Local de Zaragoza 884




De los cuatro o cinco oficiales de Policía Local, encargados de las revisiones de los taxis cada año, siempre me llamó la atención alguno más que otro... y que sueles quedarte con su cara. Precisamente en una inspección municipal, no te fijas en el más guapo, sino en el que piensas que vas a tener más problemas para pasar la prueba, revisión, ITV a la bartola o que sé yo...

El pasado día veinte, mi taxi 397 entraba por las nuevas instalaciones de la Policía Local, sitas en las inmediaciones del barrio de La Paz.

Empecé a ponerme nervioso, a revisar mentalmente documentación, justificantes de pagos, certificados, libros de reclamaciones, carteles y rótulos interiores, miré la chapa... y me sequé el sudor.

-Seguro que palmo en algo, pensé.

Ya estaba el primero de la fila y observaba a los oficiales, especialmente al 884, el que tantas veces me había "tirado" por algo. Bueno de cuatro, a lo mejor me toca otro pensé... jejejejeje!!!

Mi destino era él. El oficial 884, pelo canoso, cortísimo y aseado. Ojos azules, con gafas de pasta con cristales entre dos y tres dioptrías en cada uno.

En años anteriores ya habíamos coincidido... lo peor fué en el año 2003, cuando se "empeñó" en que mi Audi A4 debía pasar una nueva ITV por llevar el techo solar (uno de los primeros taxis, con techo corredizo).

No tenía razón: El techo solar, no era una reforma, venía de origen... además llevaba cuatro años pasando todo tipo de revisiones... pero no le convenció. Tuve que ir a la casa Audi y tras alucinar en colores los operarios, me hicieron un certificado "inventado" para garantizar que ese techo venía de origen...

No le bastó al motorista y oficial; quería ITV nueva. Me ví obligado a dar explicaciones en la ITV... confieso que se rieron mucho. Pero me sellaron una inspección especial, por hacerme un favor y porque un policía local, tiene autoridad para ello.

Desde entonces ya ha llovido mucho, y en años sucesivos me fué "tirando" por un montón de sinfines: Luces, extintores, herramientas, documentos, cartillas, vidas laborales, talonarios de recibos, luces en carteles luminosos que se fundían en la fila... Buah!!!

El otro día, nos recibimos con una sonrisa...

- Pasé, adelante me dijo: Luces de cruce, posición, largas... documentos....

- Vuelva otro día, no lleva el cartel de "PROHIBIDO COMER Y BEBER",
-Está prohibido llevar taloneras metálicas,
- Faltan los triangulos de peligro (tenía una funda con unas pinzas de arranque y no con los triangulos, como yo pensaba)
-El cartel de "SIN SERVICIO" no me vale así....

Hablamos en la oficina, nos miramos a los ojos: AZUL CLARO (los suyos), AZUL GRISÁCEO (los míos). Los dos miopes, él con lentes D&G de última generación, yo operado y corregido hace años...

Tengo que decir, exceptuando el asunto del techo del A4, siempre ha tenido razón el hombre... y creo que es un buen oficial de policía a pesar del puteo... jajjajaja!!!
No le gusta hablar nada más que lo justo, y le alabo el gusto con tanto "rarito".

En definitiva, un buen oficial de Policía Local, el 884.

3 comentarios:

MARCO dijo...

Otro cabron , y perdona la expresion, dentro del nefasto cuerpo de la policia local de zaragoza. Solo se salvan 1 de cada cien.. El resto, gentuza.
Sencillamente ASCO.

Jose dijo...

Bueno Marco, es su deber el que los taxis esten en perfecto estado...

Estoy a punto de cerrar una etapa grande en mi vida... y puedo decirte que nunca he tenido un problema grave con ellos...

Que atrevido que eres... algun día te vas a meter en alguna buena.

MARCO dijo...

Jueves tarde..estacion de autobus. Ayer. Llega un coche particular y aparca en la parada de taxis. Los taxistas le dicen que se vaya, a lo que contesta que son unos mongolos, que se la suda... se encaran los taxistas con el, y dice: no sabeis con quien estais hablando, y saca la placa de policia local.. al final , el chusquero rambo denunciado porque casi cobra hasta en el dni...
Lo que te digo..uno de cien se salvan..el resto chusma!!! Pero que asco les tengo!!!