" La Sombra Del Naranco ": Reflejos y recuerdos

jueves, 14 de octubre de 2010

Reflejos y recuerdos


Ya he dicho muchas veces que no me gusta opinar sin realmente tener la certeza de algo... lo que ocurre es que cuando ya tienes esa certeza evidente y certera, la vida ya ha pasado factura y quizás luego no sirva de casi nada expresar esa opinión, porque a lo mejor no quieren escucharte o no merezca la pena desgastarse.

Porque los seres humanos somos así... tenemos que vivir cada uno nuestros momentos de ilusión, decepción y recuperación para volver a empezar. No nos gusta que nos cuenten historias.

Un ejemplo claro es el amor entre las personas, a todos nos parece único y maravilloso el nuestro. No deseamos para nada perder a nuestra compañera o compañero porque pensamos que no habrá nadie capaz de sustituir esos valores que nuestro amado pensamos que posee... y nadie lo pone en duda.

Pero existen muchas personas en el mundo buenas y capaces de ofrecernos amor y compañía como la que ya tenemos actualmente. Puedes preguntar a cualquiera que se casó dos veces... o tres. Y si ese "cualquiera" es sincero, también te explicará que en todos los humanos, por cada don o virtud, hay un defecto, una imperfección.

Recuerdo en Zaragoza, había compañeros de mi trabajo que afirmaban tener el mejor negocio del mercado actual... "como el taxi no hay nada mejor" afirmaban. Había que ser muy fuerte para mantener una opinión diferente entre tantos. Y en este caso aunque sí era un buen trabajo... pero evidentemente no el mejor... ni el peor.

Allí quedaron en su mundo nocturno de cafés, de risas y de historias con su convencimiento que acertado o no, era lo que les ayudaba a seguir adelante y eso sí es admirable. Les echo de menos a todos ellos. Quedó pendiente un abrazo... ante la intencionada ausencia de la despedida.

Es realmente difícil dar la vuelta a tu vida haciendo caso omiso de muchas situaciones... y ahora creo que la mejor opción es estar callado, mejor que discutir como en un desierto... para nadie.





No hay comentarios: