" La Sombra Del Naranco ": " El Rasero "

lunes, 8 de noviembre de 2010

" El Rasero "



Esta mañana un twittero exponía en su blog sobre "Que pensáis que ayuda más a un desempleado"

Juan Martínez
Nuevo post en mi blog: ¿Qué pensáis que ayuda más a un desempleado?

Hay de todo en este mundo... y cuando digo de todo es porque hay personas que ya han perdido todo en su vida y lo peor de todo, perdieron las ganas de vivir. Por eso, en vez de criticarles su actitud pasiva, yo pienso que necesitan ayuda profesional y a ser posible gratis, porque esto si que es necesario de verdad en la sociedad actual.

¿ Vosotros pensáis que cuatro millones de parados son personas pasivas y equivocadas ?

Luego relataba este mismo señor en su post, que había personas que ante la situación de emergencia, se montaban algún tipo de negocio para salir adelante. Esto era un error, según él.
Me sentí aludido y quizás algo indignado cuando seguidamente comentaba que "montarse algo suponía, perder calidad de vida por requerir muchas horas" que nos lo pensásemos antes.

Este señor que primero invita a concienciar a los parados a hacer cursillos y demás, luego cuestiona el tiempo libre... indudablemente no puedo estar de acuerdo con él. Y no pasa nada, claro que no.

Si alguien tiene hijos, sobre todo pequeños y totalmente dependientes de tí y las fuerzas psicológicas las tienes medio agotadas de escuchar a charlatanes embusteros y communitys managers aburridos y con ansias de "pillar cacho" en el mundo de las redes sociales, la verdad es que ni el mejor libro de autoayuda te sirve, sencillamente porque no se tienen ganas ni de leer...

Entiendo que el que viene de un mundo laboral medido con rasero pequeño, por encima de sus posibilidades, y de hacer 8 horitas justas y con "findes y vacances incluídos" ahora en el paro y endeudados hasta la médula, puede que esto de hacer muchas horas no sea compatible con su tensión arterial.

Pero hay personas como yo, que venimos de un mundo laboral medido con un rasero grande, durmiendo de media 5 o 6 horas al día con unos PRINCIPIOS siempre muy claros: Salir adelante.
Compréndanme señores que me da la risa, cuando un asesor de empleo me viene ahora diciendo que son muchas horas...

Mi twitter REPLY fué el siguiente:



Twittead Malditos!!!
@
@ Está interesante el post...en lo de invertir muchas horas en un negocio depende de dónde provengas puede parecer esclavo o NO.

Como tampoco me contestó el "dialogador social" decidí exponer claramente mi opinión:


Twittead Malditos!!!
Yo cuando busco trabajo de verdad, no me importa demasiado si voy a tener mucho tiempo libre o no... pienso en mis hijos principalmente...


Sin embargo hubo otras personas relacionadas con el mundo laboral en las redes sociales que apoyaron mi respuesta:

tablondeanuncios.com
Encuentra en RT @ Yo cuando busco trabajo de verdad, no me importa demasiado si voy a tener mucho tiempo...

Si hay algo que no me gusta en lo que se supone que es una red social de COMUNICACIÓN son las personas que sólo hablan-twittean y o no contestan (porque tienen muchos seguidores) o el ego ciego no les deja ver más allá de sus malditas narices.

La cosa está clara, para mí: Cada persona es un mundo, cada cual debiera tener su propio plan personalizado...

Y en el rasero de la vida cada uno tiene el suyo:

-¿Cual es el tuyo?





No hay comentarios: