" La Sombra Del Naranco ": Comarca de la Sidra

lunes, 7 de febrero de 2011

Comarca de la Sidra



Logo Mancosi

Mancomunidad Comarca de la Sidra

Web de la Mancomunidad Comarca de la Sidra con información detallada de su organización, así como de los distintos Servicios que la forman (Visítala)

La sidra

"A mi naide me retruque
nin me lleve la contraria
cuando falo de la sidra
que se bebe na quintana
porque doi un cevellazo
que me caso con mi alma,
si non lleva que arrascar
pa tres meses ena cama.
Que non fale tan siquiera
de la lorza de la saya
de mi ma con menosprecio,
ni a la sidra i ponga tacha;
que si non, me caso en baxo,
rebaráxoles, non cata
otra pinta de la llechi
de los tetos de la vaca,
nin apreba más boroña,
nin gorguta más palabra,
porque llévenlu entre cuatro
pa la última morada.
Que la sidra que ye sidra
manteguera, la qu'espalmia,
la que tien un palo güeno,
qu'escentella i fiende-i l'alma,
la qu'esfecha en panizales
en el vaso de la cara,

esa sidra dexa bizcos
a los vinos de Campaña.
(José Benigno García, "Marcos del Torniello")


No hay comentarios: