" La Sombra Del Naranco ": Sobre la Educación y la Tecnología

sábado, 5 de febrero de 2011

Sobre la Educación y la Tecnología



¿Deberíamos aliarnos con nuestros hijos y participar en sus juegos y costumbres tecnológicas?

Parece ser que sí ... Mis hijas estan creciendo con las nuevas tecnologías; ya nadie nos planteamos si son necesarias o no... Lo hemos asumido totalmente.

Mi curiosidad por descubrir lo que me agrada y lo que me satisface, me ha hecho construir este blog, sin más ayuda que yo mismo. Tan sólo hice un cursillo de iniciación a la informática y manejo de ordenadores... Todo cuanto ves es fruto de mi afición por este medio apasionante que no es otro que una ventana al universo.

Por eso me asombra la gente de mi generación cuando son reaccios a lo que desconocen por completo.

A un niño que le encante jugar con videojuegos, debemos dejar desarrollar su capacidad y creatividad, porque en un videojuego también existen normas, enigmas y competencia como en la vida real...
Aunque eso sí; con una lógica moderación y control "light" nuestro.

Esta claro que la educación no es algo que se congela para siempre, debe ser evolutivo y al igual que nuestros programas informáticos actualizarse.

Nada más... a pasar un feliz Sábado.

Saludines desde Asturias !!

No hay comentarios: