" La Sombra Del Naranco ": La Bruxa

jueves, 3 de marzo de 2011

La Bruxa



El director guadalajareño, Pedro Solís ganó el Goya 2011 al mejor cortometraje de animación por su corto “Bruxa", en la XXV gala de estos premios celebrada en el Teatro Real de Madrid. El corto presenta una visión contemporánea e irónica del tradicional cuento de la bruja y el príncipe encantado, una historia que contó con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha en su producción.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, José María Barreda ha felicitado a Pedro Solís y ha declarado que está encantado porque que uno de los “nuestros” gane un Goya, y ha añadido que es una gran satisfacción y estímulo para los jóvenes creadores.

El cortometraje, recibió en 2009 la máxima subvención del Gobierno regional, en la modalidad de cortometraje, que se otorga a través de la Orden de ayudas para el fomento de la cinematografía y el sector audiovisual, y además está incluido en el DVD “Hecho en Castilla-La Mancha”.

En esta edición 2010-2011, el DVD “Hecho en Castilla-La Mancha” incluye una selección de ocho cortometrajes que recibieron la subvención para su producción. Este DVD se proyecta en festivales de carácter internacional, como el de Clermont Ferrand, en Francia. Siendo además, una herramienta que sirve para orientar a los programadores de cine de la región, en los ciclos, festivales y cine-clubes que se llevan a cabo a lo largo del año.

LA RED

No hay comentarios: