" La Sombra Del Naranco ": Así no, así no te quiero...

miércoles, 6 de abril de 2011

Así no, así no te quiero...


"Era un hombre que iba por un muro, de vez en cuando había agujeros y podía ver lo que había al otro lado. Un día ve a una mujer hermosa al otro lado, ella también le mira a él. Ambos están encantados viéndose, mirándose, sonriéndose… Es un enamoramiento súbito, ella le tira un beso y le anima juntarse..
Él corre ansioso por el muro buscando una puerta que los una, al fin la encuentra. Pero la puerta es muy estrecha, pasa el hombro, trata de pasar la cabeza pero se le queda trabada una oreja. Toma una decisión, su amada está allí, le espera, es la mujer que siempre soñó…, saca una navaja de su bolsillo y de un sólo tajo se corta la oreja para que mi cabeza pase por la puerta. Tiene éxito, pero después de pasar la cabeza la otra parte del hombro queda trabada, empuja con toda su fuerza….nada…. así que…Retrocede, y sin pensar en las consecuencias, toma velocidad y fuerza su paso por la puerta, al hacerlo, el golpe desarticula su hombro y el brazo queda colgando como sin vida, pero ahora, afortunadamente, en una posición que quizá atraviese ya la puerta. Ya casi está del otro lado. Pero justo cuando está a punto de terminar de pasar por la hendidura, se da cuenta de que su pie derecho se ha quedado enganchado del otro lado, no puede pasarlo. No puede echarse atrás… Así que, agarra el hacha, y apretando los dientes, da un golpe y desprende la pierna.
Ensangrentado, a los saltos, apoyado en el hacha y con el brazo desarticulado, con una oreja y una pierna menos, se encuentra con su amada y le dice: “Aquí estoy. Por fin he pasado. Me miraste, te miré, me enamoré. He pagado todos los costos por ti… Todo vale en la guerra y el amor. No importan los sacrificios… valían la pena si eran para encontrarse contigo… para poder seguir juntos..”
Ella me mira, se le escapa una mueca y le dice: “Así no, así no quiero… A mí me gustabas cuando estabas entero”.

Jorge Bucay

No hay comentarios: