" La Sombra Del Naranco ": Doodle...

jueves, 9 de junio de 2011

Doodle...


Esta iniciativa de dar 'vida' a Google viene precedida de los conocidos como 'doodles', dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson o el cumpleaños del genial músicoManuel de Falla. O, por supuesto, la propia Navidad.
Es el caso de la clausura del Mundial de Sudáfrica, con unas acertadas tonalidades muy de 'La Roja'. La celebración del cumpleaños de Frida Khalo, el creador del holograma y, por supuesto, jugar al Pacman en su 30 aniversario, fueron los anteriores.
A todo esto hay que añadir que Google y Arcade Fire crean 'The Wilderness Downtown', una experiencia que seguro que les sorprenderán. La última en la lista de doodles, fue un viaje mágico a la vida de Houdini, precedido de una oda a la obra de Sorolla y el apasionante viaje a las profundidades de Google en el Nautilos de Julio Verne(uno de nuestros favoritos). Y, con la estela de la ciencia, despegó Yuri Gagarin.
Los últimos, un preciosísimo recuerdo para Charles Chaplin en su 122 cumpleaños, con un vídeo en Youtube que nos encandiló a todos, un doodle animado repleto de animales por el Día de la Tierra y la celebración del Día de la Madre. Y el precioso baile de Martha Graham y los increíbles 16 doodles que pintó Roger Hargreaves para Google.
Aquí os dejamos con un vídeo que recopila los mejores doodles de Googles:


Visto AQUÍ en la red

No hay comentarios: