" La Sombra Del Naranco ": Opiniones que no benefician a nadie...

sábado, 18 de junio de 2011

Opiniones que no benefician a nadie...



Indignación española ( Traducido... evidentemente )

Unos cientos, miles de españoles, se han indignado, parece . Esto está bien, supongo. Siendo españoles, motivos para indignarse no es que les falten. Si yo fuera español, lo que no es el caso, también estaría indignado.Lo que pasa es que, ya puestos, me habría puesto un poco antes, seis siglos antes, por ejemplo.La época de los reyes llamados "católicos", por poner un ejemplo, no sería un mal comienzo.Aquella época de prácticas sexuales innovadoras, " Cuidado monta, monta Cuidado ", o sea, ahora uno, ahora el otro, daba para mucho, para tener mucho motivos de indignación.Pero, no.Se ve que no debía ser lo suficientemente ...

Ahora, los indignados españoles, han ocupado plazas de España y, en un gesto de internacionalismo inusitado, también los Países Catalanes.Han plantado aquí sus tiendas, han pintado sus pancartas mayoritariamente en castellano han expresado públicamente en este idioma, eso sí " para que nos entendamos Todos "," p ahora no acero divisiones entre nosotros "y" para no Dejar entrar el nacionalismo en la acampada ".Lógicamente, lo que ellos entienden por nacionalismo, es decir, el catalán.Su, el español, el "normal", éste no es necesario ningún debate para que entre, porque ya está dentro, perfectamente instalado, desde el comienzo.

Ya toca bastante los pimientos que alguien ocupe el centro simbólico del país , como porque, además, tengamos que soportar con normalidad insultos como los que hemos podido ver y leer estos días por parte de los llamados "indignados".Han utilizado los jardines públicos como urinario, han pintado el monumento al Presidente Macià y han dado una imagen del país marginal, chabacanería y basta.Quizá se trataba de eso, bien mirado ...Esta es la Cataluña que queremos?

El ataque y el insulto a los diputados ha sido la guinda del pastel .¿Quién coño se han creído que son esa gente?¿Qué legitimación democrática tienen?Tengo, por los miembros del Parlamento, el respeto que me merece el hecho de que es el pueblo de Cataluña quien les ha votado, más allá de mi simpatía ideológica y personal hacia algunos de ellos.Pero donde esta gente ha llegado ya pasa de manchar de aceite.

¿Qué credibilidad tiene la indignación de una gente, la mitad de ellos está contra el derecho de autodeterminación? Como debe entenderse que Falange Española se haya adherido formalmente a las concentraciones?Es cierto, como se apunta en algunos ámbitos, que entre los indignados, desde el principio, junto a mucha gente joven y de buena fe, hay algunos infiltrados que son agentes del CNI y que tienen como objetivo dar internacionalmente la imagen negativa en el mundo que se está dando de Cataluña?Como se entenderán las muestras de rechazo a las banderas catalanas, estrelladas uso del catalán, (en Ca-ta-lu-España!) Que se han producido en el centro neurálgico de la capital catalana?¿Qué coño de indignación es esta?

Tienen, los españoles, todo el derecho del mundo a indignarse .Pero si quieren hacerlo, como españoles, lo mejor es que no se equivoquen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, abucheen y insulten, donde les corresponde: en su país.

Después de todo, tampoco es tan lejos y está bien comunicado. Este internacionalismo progre, que va de apátrida, de anacional, de cosmopolita, cuando se expresa en el marco de una nación no normalizada políticamente, no hace nada más que el juego al nacionalismo dominante: el español, "por supuesto ".Basta, pues, de complicidades ingenuas y de hacer el bobo con esta indignación de pacotilla.

Josep-Lluís Carod-Rovira

No hay comentarios: