" La Sombra Del Naranco ": Sentimiento y escritura...

sábado, 11 de junio de 2011

Sentimiento y escritura...




Estamos en Junio de 2011... y aquí en Oviedo seguimos con la chaqueta y los paraguas, raro es el día que vemos el sol y no llueve.

Lo bueno es que por la noche se duerme muy bien con la manta y nada de calor.
Me llama mucho la atención lo fresca que sale el agua corriente que incluso llega a empañar el grifo... es una maravilla.

Tengo cinco paraguas publicitarios que van conmigo del trabajo a casa y viceversa, aunque tampoco me mojo demasiado si voy refugiándome por la acera junto a la orilla. El camino es corto, concretamente cinco minutos, para ser exactos.

El coche ha pasado a ser un objeto secundario en mi vida... a veces pienso que voy a olvidarme de conducir... no quiero ni pensar los años que me he pasado esclavizado para los coches. Sin embargo los miro y me doy la vuelta... como si se tratase de otra cosa jajajaja!!

Echamos mucho de menos Zaragoza y nuestra casa unifamiliar en La Puebla de Alfindén, con sus cuatro plantas y dos plazas de garaje.

Se echan en falta los amaneceres soleados, las noches estrelladas claras a la luz de la Luna, el trinar de los pájaros y el canto del gallo al amanecer.

A pesar de vivir en Asturias y vivir casi en el centro de la capital en una de las mejores zonas de Oviedo, junto al centro comercial Modoo (el famoso Calatrava) vivimos en un ambiente urbano sin naturaleza cercana alrededor.

El próximo curso escolar, mis hijas cambian de colegio; el nuevo se encuentra a unos metros de la puerta de casa... así que Susy que es la única que cogía el coche... ahora ya ni eso.

Del taxi ya no me acuerdo para nada, ni lo echo de menos. Tenía que haberlo vendido mucho antes... se agradece que los fines de semana sean para vivir y las noches para descansar junto a mi familia...

En honor a la verdad, el carnet del taxi en Oviedo... si lo tengo, es porque nunca se sabe y taxista es un trabajo que me encanta y lo digo con la cabeza muy alta. El otro día me encontré en la parada a Rebeca @taxi253 de Oviedo y me resultó amena su charla y el café.
Amo el gremio del taxi, porque lo conozco...

Luchando por defender mis intereses con la verdad... soy perro poco hablador, pero sincero... algo tosco. De Aragón, con eso basta.

Hace mucho que no escribía sin hacer copia y pega... y lo añoro. Lo que ocurre es que ando "distraído" a veces con tanto cambio. Y me refugio en la creatividad y búsqueda de buenas imágenes y buenos artículos...

Me paso el día trabajando y twitteando a la vez... fíjate que estoy en los primeros puestos en el ranking de España... y es que todo es tener tiempo...

El presente es lo que me importa... y los problemas del futuro los iremos solucionando cuando vengan...

Mañana domingo hacen la comunión las dos niñas juntas y nos vamos a sentir muy orgullosos de todo el esfuerzo que hemos pasado, para que ese día estén muy felices con todo blanco y nuevo... y eso es lo que realmente me importa ahora. Su felicidad.

La primera semana de Julio, nos iremos a Zaragoza a pasar unos días por allí... tengo muchas ganas de abrazar a mis padres y a la gente de buena fé que por allí dejamos. También tengo ganas de circular por Avenidas de cuatro carriles y cruzar puentes nuevos y secos al sol...

Ahora comprendo lo quemado que estaba con el taxi y confirmo lo que ya sabía: soy un enamorado del lugar en que nací y del que poseo todas mis raíces... las del Moncayo y las de La Ribera del Ebro, por parte de madre y de padre, respectivamente.

Me encanta Asturias y me encanta Aragón... hoy aquí y mañana vaya usted a saber.

Al menos hablaré con propiedad y no de oídas.





1 comentario:

Marimar dijo...

Mañana será un día muy intenso para toda la familia, pero sobretodo para tus hijas. Pasarlo muy bien, y que salga el sol para que podaís disfrutar.