" La Sombra Del Naranco ": El árbol que materializaba los pensamientos...

sábado, 9 de julio de 2011

El árbol que materializaba los pensamientos...



Cuenta esta historia que hace mucho, mucho tiempo, un hombre llevaba muchas horas viajando a pie y estaba realmente extenuado bajo un sol implacable. Exhausto y sin poder dar un paso más, se echo a descansar bajo un frondoso árbol.
El suelo estaba duro y el hombre pensó lo agradable que sería poder contar en esos momentos con una confortable cama.
Aunque el caminante no lo sabía, era ese un árbol mágico que hacía que se volviesen realidad los pensamientos de quienes se ubicaban bajo su copa.
Así, a los pocos segundos de que el hombre se la imaginase, apareció ante sí una mullida cama. El viajero se tendió en ella y estaba disfrutando mucho mientras descansaba, cuando se imaginó lo placentero que resultaría que hubiese allí una joven que le propinase un gratificante masaje en los pies. Al punto apareció la joven y comenzó a masajear sus pies.
Bien descansado, el hombre sintió hambre y se figuró lo grato que sería poder disfrutar de una sabrosa comida. Ricos manjares aparecieron ante él y pudo gozar de una suculenta comida.
¡Qué a gusto se encontraba! Una buena cama, una encantadora mujer dándole un relajante masaje, exquisitos alimentos con los saciar el hambre... ¿Qué más podía pedir?
De pronto lo asaltó un pensamiento: "Mira si viniera un tigre y me comiese".
En ese momento, de la nada surgió un tigre y lo devoró.

No hay comentarios: